El Juzgado de 1ª Instancia nº9 de Almería, en sentencia de fecha 1 de Octubre de 2019 ha estimado el allanamiento de la entidad bancaria a la demanda interpuesta por el consumidor declarando, así mismo, la nulidad de la cláusula suelo y condenando a la entidad demandada al pago de 21.405,79 euros más el interés legal correspondiente.
El magistrado, D. Juan Santiago Rodríguez, señala en su Sentencia que la cláusula analizada procede declararla abusiva y que no se puede encontrar que una cláusula suelo sea, en principio, perfectamente válida, en cuanto que supere el primer control de transparencia, y sin embargo, se declare nula porque la información suministrada al prestatario resulte insuficiente en relación a las consecuencias que le supondrá su inclusión en el contrato.
La letrada Magdalena Rico Palao que ha defendido a los afectados (de la plataforma www.eliminarclausulasuelo.com.es) subraya la importancia que tiene la condena a devolver todo lo cobrado de más y la condena en costas del proceso a la entidad bancaria, excluyendo de su pago al consumidor que se sentirá compensado con todas las cantidades pagadas de más.
Últimamente, se están allanando; sobre todo Unicaja banco por aquí en el sur.