Fidelity proporciona formación sobre incapacidad laboral ante el aumento de cáncer en España En España, más de 270.000 personas luchan contra esta enfermedad, que ha visto aumentar sus cifras desde 2015

Publicado el martes, 26 noviembre 2019

Fidelity GEPAC

El grupo español de consultoría legal Fidelity ha participado en el 14º Congreso de GEPAC (Grupo Español de Pacientes con Cáncer). El pasado domingo 24 de noviembre, en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, los profesionales de Fidelity formaron a los allí presentes sobre aspectos socio-laborales en su ponencia: Incapacidad laboral, discapacidad y dependencia en pacientes con cáncer.

Lorenzo Pérez, presidente de Fidelity, ofreció sus conocimientos concernientes a la incapacidad laboral, la normativa y los trámites necesarios para su acceso, haciendo hincapié en el rol del trabajador social que realiza su labor con pacientes que conviven a diario con el cáncer.

Para el presidente de Fidelity, si bien no existen cifras oficiales del número de expedientes de incapacidad laboral que se deniegan, el número es muy elevado: “Según los estudios internos que realizamos para analizar este asunto, que afecta ya a miles de personas, obtenemos unas cifras terribles. En muchos casos, el mayor obstáculo es la desinformación y el planteamiento poco adecuado de las solicitudes».

Para Begoña Barragán, presidenta de GEPAC, las cifras tampoco son nada buenas: “La incidencia del cáncer aumenta cada año en nuestro país. De Fidelity precisamos, fundamentalmente, sus conocimientos en el ámbito sociolaboral. pues la desinformación es una de las grandes trabas para las personas afectadas”.

En este encuentro, el Grupo Fidelity, con más de 15 años de experiencia, pudo compartir su conocimiento sobre la normativa para arrojar luz sobre los procesos administrativos a la hora de solicitar las pensiones por incapacidad laboral.

«La información a los familiares y personas afectadas por el cáncer, que en España son ya más de 270.000, les permite conocer la aplicación de la Ley General de la Seguridad Social en lo tocante a incapacidades laborales y aconsejar a las familias en fases tempranas de su solicitud por vía administrativa de los pasos correctos que han de acometer, para obtener una resolución positiva», explicó.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo