WFW asesora a Sonnedix en la adquisición de dos porfolios fotovoltaicos de 38,2MW

Publicado el jueves, 16 enero 2020

Watson Farley & Williams («WFW») ha asesorado a Sonnedix en la adquisición de dos porfolios fotovoltaicos españoles compuestos por 21 plantas fotovoltaicas operativas con una capacidad agregada de 26,9 MW, a un gestor de activos global, y otro operativo de nueve plantas fotovoltaicas con una capacidad combinada de 11,3MW a Perwyn, un fondo de inversión. Las operaciones se cerraron en diciembre y noviembre de 2019, respectivamente.

María Pilar García Guijarro, Socia Directora de Watson Farley & Williams en España

Sonnedix es uno de los principales productores independientes de energía solar («IPP») a nivel global con más de 1,8 GW distribuidos en proyectos tanto operativos como en desarrollo en todo el mundo. Con estas transacciones, Sonnedix aumenta su presencia en España a 252MW de activos operativos.

El asesoramiento en estas operaciones se ha llevado a cabo a través del equipo especialista en energía de WFW, dirigido por María Pilar García Guijarro, Socia directora de la oficina de Madrid y Luis Soto, Socio del departamento fiscal, con la colaboración de Javier Ester y Román Pazos, Asociados Sénior del departamento mercantil.

María Pilar ha comentado: «Estamos encantados de asesorar a Sonnedix en estas inversiones españolas y así reforzando nuestra relación. Como asesor legal de referencia en proyectos de energías renovables, creo que nuestro equipo ha sido capaz de aportar a la mesa de negociación un conocimiento técnico de gran valor ayudando a Sonnedix a alcanzar sus objetivos”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo