Sirera y Saval analiza la tributación de los rendimientos por actividad económica profesional

Publicado el lunes, 20 enero 2020

Sirera y Saval

 

El despacho de abogados Sirera y Saval ha organizado un desayuno-coloquio sobre “LA TRIBUTACIÓN DE LOS RENDIMIENTOS POR ACTIVIDAD ECONÓMICA PROFESIONAL”.

Este desayuno- coloquio se enmarca dentro de un ciclo de jornadas y conferencias en el plan de formación interna organizadas por Sirera y Saval para ahondar y aclarar cuestiones que afectan al ejercicio de la abogacía.

La ponencia inicial ha sido impartida por D. Ignacio Iranzo Pérez-Duque, Subinspector de AEAT y Exjefe de Unidad, Abogado y Economista. La reunión contó con la presencia, además de los miembros y colaboradores directos de la firma, de otros destacados operadores jurídicos tanto de la abogacía como de las administraciones públicas, quienes participaron activamente en el coloquio posterior.

A diferencia de la tributación de los rendimientos de actividades profesionales como persona física, su homónima, pero a través de la fórmula persona jurídica, se ha visto sometida a un continúo vaivén en cuanto a los rendimientos que obtienen los socios profesionales de la persona jurídica: empleados por cuenta ajena o no, pero con nómina a cargo de la empresa; profesionales autónomos que facturan sus servicios; retribución de administradores; y dividendos.

Durante la jornada también se ha analizado el marco legal y jurisprudencial aplicable, con la pretensión de establecer aquellos principios que puedan tener la consideración de indiscutibles, en cuanto a determinar la tributación de los rendimientos objeto de análisis.

En este aspecto, todos destacaron la necesidad de una mayor estabilidad en la legislación que permita la planificación a medio plazo de la configuración de los despachos profesionales.

Es intención de la firma proceder a la recopilación de las conclusiones que se alcancen en el ciclo de acciones de formación interna de la que forma parte la sesión de referencia, poniendo así a disposición de todos los interesados las claves que puedan ser determinadas en dicho ciclo de actuaciones formativas.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo