La mayoría de los influencers no firman contratos con las marcas

Publicado el miércoles, 22 enero 2020

Términos y Condiciones realizó una encuesta a 260 influencers

Hans A. Böck / @LP_Hans

El blog Términos y Condiciones realizó una encuesta a 260 influencers en las redes sociales para para conocer qué problemas legales se encuentran estos influencers en su día a día. Las respuestas revelan una situación algo alarmante en este gremio en lo que a sus conocimientos legales se refiere.

Preguntas sobre contratos, remuneración, problemas legales o incluso el copyright han sido la base de esta encuesta que puede servir como base para muchos influencers a la hora de enfocar su trabajo como negocio con garantías legales.

Uno de los aspectos que llama la atención de la encuesta es que sólo un 17% de los influencer firman contratos con las marcas que promocionan en las redes. Esta falta de garantías legales deriva en uno de los problemas más citados, que es el tipo de pago, que causa problemas al 42% de estos “publicistas” de las redes.

Desde Términos y Condiciones  indican que creen “que la información proporcionada puede ser muy útil para entender mejor el mercado del marketing de influencia , un tema del que sin duda hablaremos este año.”

Sobre el autor
Hans A. Boeck

Editor y Director de Lawyerpress. Fundador del grupo Lawyerpress. Periodista con más de 30 años de experiencia en medios nacionales e internacionales. Idiomas: Español, alemán, inglés. Correo electónico: hab@lawyerpress.com y Twitter @LP_hans

Comenta el articulo