JORNADA sobre los Derechos de Autor y Entidades de gestión de los derechos de autor, a cargo de IBEROLEX

Publicado el martes, 4 febrero 2020

Derechos de Autor y Entidades de gestión de los derechos de autor

El pasado viernes 31 de Enero, tuvo lugar en el Vivero de Empresas de Vicálvaro una jornada acerca de “Los derechos de autor y las entidades de gestión de los derechos de autor (SGAE, EGEDA, etc)”, impartida por Juan Pedro Peña y Jose Manuel Ortiz, Socios de Iberolex Asesores.

La jornada despertó el interés de los asistentes, a quienes se les impartió una jornada muy práctica que gozó de gran participación por parte de los asistentes.

En el momento en el que una persona crea algo, la propiedad intelectual pertenece al autor desde el mismo momento de la creación.

En la jornada se trataron aspectos  importante de clarificar como son la divulgación y la publicación, las obras realizadas por varios autores cuando se trata de obra en colaboración y obra colectiva, derechos morales y derechos de explotación, entre otros aspectos.

Jose Manuel Ortíz apunto que: ”Quien protege los Derechos de autor  son las sentencias de los tribunales de justicia, no la ley, sino la interpretación de la misma”.

Por su parte, Juan Pedro Peña quiso hacer mención a que “en el pasado, los autores no eran conscientes de la importancia de proteger sus obras, ya que su trabajo se centraba en encargos solicitados por la realeza, olvidándose así de los derechos de explotación que les son conferidos como autores de sus obras”.

En la actualidad, “los derechos de explotación del autor finalizan cuando se cumplen 70 años tras la muerte del autor”, comentó Juan Pedro Peña.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo