RSM Spain asesora a Congalsa en la adquisición de la firma Sulpasteis

Publicado el jueves, 13 febrero 2020

Congalsa

RSM Spain ha asesorado a la compañía líder en la elaboración de productos precocinados ultracongelados, Congalsa, en la adquisición de la firma lusa Sulpasteis, especializada en la elaboración de precocinados a base de pescados. De este modo Congalsa fortalecerá su crecimiento internacional y comenzará a operar en el mercado portugués, donde hasta ahora solo tenía presencia como exportadora.

La adquisición de la empresa portuguesa se ha formalizado esta semana en el distrito de Coímbra. Sulpasteis cerró el pasado ejercicio con una facturación de 17 millones de euros, que, sumados a los resultados de Congalsa, permitirán a la compañía superar los cien millones al finalizar el 2020. La compañía adquirida por Congalsa cuenta con una cartera activa de 450 clientes y el 15% de su producción se destina a mercados internacionales, lo que posibilitará a Congalsa obtener nuevas sinergias en el exterior.

Según afirma Luis Miguel Simarro, director general de Congalsa, “la adquisición de Sulpasteis posibilita que seamos más robustos económicamente y facturemos por encima de los cien millones de euros anuales. Esta operación permitirá que nuestra empresa crezca por la vía inorgánica y fortalezca su posición en el ámbito internacional, en particular en el mercado portugués, en el que únicamente teníamos presencia como empresa exportadora”.

El equipo de Corporate Finance de RSM Spain, liderado por César Parra, ha sido el encargado del asesoramiento de la operación. “Esta operación es un claro reflejo de cumplimiento de los objetivos de consolidación y avanzar en la implantación internacional por medio de una adquisición altamente estratégica” afirma César.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo