El Colegio de Abogados de A Coruña reduce su cuota a la mitad y adelanta el pago del turno de oficio

Publicado el jueves, 19 marzo 2020

El Colegio de Abogados de A Coruña ha acordado tomar una serie de medidas que ayuden a sus colegiados a afrontar el estado de alarma que ha generado la actual pandemia del Covid-19. Entre ellas, reducir a la mitad la cuota correspondiente al mes de marzo y el adelanto del pago del primer trimestre del Turno de Oficio. En concreto, estas medidas han sido:

  • Exención a todos los colegiados del pago de la mitad de la cuota correspondiente al mes de marzo, que se gira en el mes de abril. Esta decisión supone una aportación de 63.000€ para los colegiados.
  • Adelanto del pago de los importes devengados en Turno de Oficio correspondientes al primer trimestre del 2020. Este adelanto supone un esfuerzo presupuestario de 700.000€ y beneficia a 808 colegiados.
  • Efectuar cuantas gestiones permitan las competencias colegiales y, en su caso, también a través del Consejo General de la Abogacía Española y Consello da Avogacía Galega, a fin de buscar soluciones económicas y financieras, tanto de las Administraciones Públicas como de entidades privadas, para que aquellos colegiados que las necesiten puedan sobrellevar el período de inactividad.
  • Información continuada: cualquier novedad o incidencia se comunicará por correo electrónico y se insertará en la página web colegial, sin perjuicio de la información telefónica que se facilite desde las oficinas colegiales.
Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo