El decano del Colegio de Abogados de Jaén transmite tranquilidad al colectivo e informa de la consecución de la teleasistencia al detenido

Publicado el jueves, 19 marzo 2020
Javier Pulido ICA Jaén

Javier Pulido en el vídeo a través de Facebook

El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Jaén, Javier Pulido, ha mandado a los colegiados un mensaje de tranquilidad y serenidad en este contexto ocasionado por la crisis del coronavirus (COVID19), que está afectando a toda la sociedad. En este sentido, Pulido, se ha dirigido en un vídeo al colectivo de la Abogacía en la provincia y les ha informado de las gestiones realizadas desde su toma de posesión, el pasado viernes 13 de marzo.

“En relación a la asistencia al detenido no va a ser necesario desplazarse a ningún centro de detención. He hablado con los responsables de la Policía y la Guardia Civil y se va a poder practicar la asistencia mediante vía telefónica”, ha expuesto. En cuanto a los juzgados y sedes, los partidos judiciales han mostrado su conformidad para que el detenido no se tenga que desplazar a las sedes y la asistencia se realice a través de vídeoconferencia. “Salvo en Baeza y Martos, que nos advierte la Guardia Civil que no dispone de medios telemáticos, algo que voy a solucionar hablando con los responsables de las fuerzas de seguridad”, ha apuntado. Mientras tanto, en estas sedes judiciales la asistencia se tiene que prestar con todas las garantías de seguridad.

Respecto a los pagos de la Junta de Andalucía, el decano informa de que la asistencia al detenido ha sido incluida dentro de los servicios públicos esenciales. “A finales de marzo o principios de abril se va a pagar íntegramente el cuarto trimestre del Turno de Oficio, lo que supone un poco de aire en los despachos, que lógicamente se resienten con esta situación”, ha añadido. Por último, Pulido ha recordado a los colegiados que el Colegio está a su lado y apela a la solidaridad entre compañeros. “Es tiempo de echarse una mano y ayudarse y yo estoy dispuesto a luchar todo lo que sea necesario para salir adelante”, ha concluido.

Enlace al vídeo.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo