El ICAB abre el acceso a formación gratuita sobre diferentes áreas del derecho con motivo del COVID-19

Publicado el viernes, 27 marzo 2020

Hasta el próximo 15 de mayo, el Colegio de la Abogacía de Barcelona ofrecerá de forma gratuita debates y otras actividades a través de su plataforma digital con el fin de no interrumpir la formación jurídica mientras dure la alerta sanitaria. En este sentido, también publicarán cápsulas formativas y conferencias en vídeostreaming que se podrán consultar de forma gratuita en el canal corporativo del ICAB en VIMEO.

ICAB en VIMEO

Ante la situación de alerta sanitaria actual provocada por el COVID-19, el Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) ofrecerá hasta el próximo 15 de mayo más formación en abierto y de forma gratuita tanto para todos sus colegiados y colegiadas como para todos los juristas y usuarios que quieran consultarla.

Con esta medida el ICAB, liderado por la decana, Mª Eugènia Gay, y todos los miembros de la Junta de Gobierno, especialmente los diputados y diputadas responsables de la Comisión de Cultura Cristina Vallejo, Yvonne Pavía y Carlos Echavarri, junto con la Comisión de Normativa liderada por el secretario de la Junta, Jesús Sánchez, hacen una apuesta por la formación jurídica con el fin de no interrumpir la actividad lectiva mientras dure la alerta sanitaria.

El Colegio ofrecerá debates, conferencias y talleres a través de su plataforma digital con el fin continuar con su actividad formativa a pesar del COVID-19. También se publicarán cápsulas formativas sobre temas de rabiosa actualidad y sobre herramientas que puedan contribuir al teletrabajo y a la transformación digital para ayudar a paliar esta situación de crisis sanitaria en la que estamos inmersos.

Entre las cápsulas formativas más vistas hasta el momento, destaca la de derecho civil, “Alcance de la cláusula rebus sic stantibus ante los incumplimientos generados por el COVID-19″, por Javier Orduña, ex magistrado del Tribunal Supremo y catedrático de Derecho Civil, presentada por Cristina Vallejo, diputada de la Junta de Gobierno del ICAB, con 2.203 visitas, y la de derecho de familia, “Recomendaciones en las situaciones de custodia compartida, similares y custodia individual», por Cristina Diaz-Malnero, presidenta de la Sección de Derecho de Familia del ICAB, con 1.047 visitas.

Además, el ICAB también facilita el acceso en formato vídeostreaming a conferencias celebradas y grabadas en el Colegio durante los últimos tres meses y que hasta ahora se podían ver solo previo pago. Entre estas conferencias cabe destacar el debate sobre “La cuestión prejudicial del IRPH: conclusiones del Abogado General del TJUE”, la conferencia sobre “La reforma del Código Penal y su incidencia en los accidentes de tráfico” y la “Jornada formativa de Consumo”.

Desde la Junta de Gobierno del ICAB se quiere recordar también que se está trabajando para garantizar la seguridad de los abogados y abogadas que ejercen en el Turno de Oficio e intentar minimizar el impacto económico de esta situación entre la abogacía.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo