Biometric Vox da acceso gratuito a su plataforma FirVox para ayudar a las empresas a mantener su actividad habitual

Publicado el lunes, 6 abril 2020

Biometric Vox

Las consecuencias económicas de la pandemia mundial del Covid-19 son evidentes en la mayoría de las empresas españolas. Desafortunadamente, muchos autónomos y empresas se están viendo obligados a parar o ralentizar su actividad económica debido a que no cuentan con las herramientas para poder firmar contratos y documentos a distancia. Ante esta situación, Biometric Vox, empresa tecnológica española especializada en herramientas de biometría de voz, ofrece de manera gratuita el acceso a su plataforma de firma electrónica avanzada mediante la voz, FirVox.

Se trata de  una tecnología de firma por voz válida para cerrar acuerdos, contratos y dar consentimiento en toda Europa al cumplir con el Reglamento Europeo eIDAS y estar avalada jurídicamente por el despacho de abogados Cuatrecasas. Sin necesidad de instalación previa ya que se accede vía web y con una seguridad total, las personas que la utilicen podrán firmar de una manera ágil, efectiva y en remoto. De esta forma, FirVox permitirá mantenerse plenamente operativo y conectado a todo aquel que lo utilice desde casa, garantizando así la seguridad de ambas partes.

Con una simple llamada telefónica, la plataforma FirVox permite la realización de una Firma Electrónica Avanzada (eIDAS). Para ello integra un motor biométrico vocal con múltiples mecanismos de seguridad técnica y jurídica como cifrados, sellados en el tiempo y custodia notarial. También por primera vez entrega la misma capacidad de prueba a ambas partes -simetría probatoria-. De esta forma, FirVox no sólo permite firmar contratos a distancia, sino que garantiza la integridad y validez legal del documento para permitir a las empresas continuar con su actividad habitual.

“Con la situación tan excepcional que estamos viviendo, cada gesto cuenta. Por eso, desde Biometric Vox, queremos aportar nuestro granito de arena para ayudar a todas aquellas empresas y autónomos que puedan beneficiarse de la tecnología. Gracias a FirVox, una de las operaciones más esenciales de cualquier negocio como es la firma de contratos o documentos, se podrá realizar desde cualquier punto y con todas las garantías legales necesarias. Esperamos facilitar el trabajo diario de muchas empresas españolas que, a día de hoy, lo necesitan más que nunca. Entre todos, saldremos adelante.”, señala Carlos Gavilán, director de desarrollo de negocio de Biometric Vox.

Aquellas empresas que deseen utilizar este servicio deben solicitarlo en el siguiente formulario: https://biometricvox.com/acceso-gratuito-firma-vocal-firvox/

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo