Círculo Legal analiza en un webinar la situación de las franquicias

Publicado el lunes, 27 abril 2020

El pasado 23 de abril, tuvo lugar el “Webinar: Franquicias: qué hacer en tiempos del covid-19 y soluciones para el día después”, organizado por el despacho de abogados Círculo Legal.

Participaron como ponentes: Diego Cabezuela Sancho, Socio Director del despacho de Abogados Círculo Legal, Santiago Barbadillo de María Director General de Barbadillo & Asociados, María Luisa Sanz Sánchez, Socia Fundadora de Acordia Mediación, Eduardo Abadía González, Director Ejecutivo de la Asociación Española de Franquiciadores y como moderadora: Carmen Escamilla Torregrosa, Manager de Desarrollo de Negocio de DM Consultores.

Debido a la coyuntura actual, el sector de la franquicia, ha sido uno de los más damnificados por esta situación, en el que la gran mayoría de franquicias se han visto obligadas a cesar su actividad, dando lugar a una situación de incertidumbre en la que se presentan un gran número de preguntas.

En este webinar los expertos analizaron desde un punto de vista legal y estratégico de negocios, la situación en la que se encuentran los franquiciadores y franquiciados.

Los ponentes expusieron una serie de puntos clave a tener en cuenta de cara a minimizar el impacto de los daños generados por la situación actual y encarar el futuro con nuevas perspectivas encaminadas a la recuperación del nivel de actividad previo a esta crisis.

A lo largo del panel de debate, trataron puntos tan interesantes como: la situación legal en la que quedan los contratos de franquicia afectados por el cese de actividad de los franquiciados, la situación de la consultoría de franquicias en estos momentos y los cambios que se producirán tras este periodo.

Otro de los puntos de vista aportados fue el de la mediación en el sector de la franquicia, en el que se trató entre otros temas, la experiencia internacional en el empleo de la mediación.

Los ponentes arrojaron luz, acerca de la posibilidad de que proliferen un nuevo tipo de franquicias basadas en el plano virtual y el entorno on line.

Un práctico y dinámico webinar, en el que los cuatro ponentes dieron a conocer con mayor profundidad la problemática por la que atraviesa el mundo de la franquicia, valorando los graves problemas que COVID-19 ha provocado en el sector. Pero lo mejor es que también mostraron interesantes propuestas para hacer frente a esta situación.

Fueron muchos los conceptos y los términos que surgieron a lo largo del webinar. Un webinar muy participativo en el que los asistentes realizaron preguntas relacionadas con la situación de incertidumbre actual que alberga este sector.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo