Mª Eugènia Gay en ‘Conoce al jurista’: diálogos al descubierto con juristas de prestigio y el abogado penalista Juango Ospina

Publicado el miércoles, 29 abril 2020
Mª Eugènia Gay Juango Ospina

Mª Eugènia Gay y Juango Ospina

El jueves 30 de abril a las 18:00 horas tendrá lugar en directo a través de YouTube una charla entre la decana del Colegio de Abogados de Barcelona María Eugènia Gay y el abogado penalista Juan Gonzalo Ospina.

Ospina Abogados pone en marcha esta iniciativa con el fin de apostar por el papel de la Abogacía como un pilar más de la de la sociedad civil y el compañerismo en la profesión, mostrando el lado más humano de los distintos profesionales del derecho: ¿por qué decidió ser abogado?, ¿cuál fue el cliente o pleito más complejo?, ¿cuál es el fin último de la profesión?

María Eugènia Gay, decana del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, será la primera invitada de honor de esta serie de directos, ofreciendo a los estudiantes de derecho y juristas en ejercicio diferentes recomendaciones, técnicas de liderazgo y consejos jurídicos para un buen desempeño profesional.

Como referente de la Abogacía y de la comunicación digital, la decana es firme defensora de la abogacía joven, la igualdad, el feminismo y de la importante labor que realiza el Turno de Oficio como garante del derecho fundamental a la defensa.

Por su parte, Juango Ospina compagina su vocación profesional como abogado penalista con la docencia y la formación, siendo profesor de la universidad Autónoma de Madrid y de la Nebrija. Conferenciante sobre liderazgo y habilidades, el penalista entiende la Abogacía como herramienta al servicio de la sociedad.

A preguntas de este diario sobre el encuentro digital, Ospina refiere que “fruto de la crisis sanitaria, nos hemos visto en la necesidad de adaptarnos a esta nueva realidad. Las conferencias en directo online permiten llegar a un público mucho mayor que las presenciales y los despachos comienzan a adaptarse a las nuevas tecnologías, cuyas aplicaciones serán mucho más recurridas a raíz del confinamiento, marcando el camino en el futuro de la Legaltech”.

La jornada durará aproximadamente 45 minutos y podrá seguirse en streaming desde el canal de YouTube de Ospina Abogados como entidad organizadora, a través del siguiente enlace, donde podréis activar un recordatorio para no perderos la jornada:

‘Conoce al jurista’: María Eugènia Gay y Juan Gonzalo Ospina

Mª Eugènia Gay Juango Ospina

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo