El Colegio de Registradores, el ICAC y la CNMV resuelven resolver dudas de las sociedades cotizadas en relación al Registro Mercantil

Publicado el lunes, 4 mayo 2020
Registradores CNMV

María Emilia Adán y Sebastián Albella

La CNMV ha publicado en su página web (http://www.cnmv.es) un comunicado conjunto del Colegio de Registradores de España, el ICAC y la CNMV en relación con la formulación y depósito de las cuentas anuales de los emisores de valores en formato electrónico único europeo (FEUE).

Este informe tiene como objeto la resolución de las dudas planteadas por algunas entidades y sus auditores en relación con el órgano responsable de la elaboración y formulación del informe financiero anual, así como con el depósito de las cuentas anuales e informes de gestión, individuales y consolidados, en el Registro Mercantil.

Ha sido el tercero publicado de forma conjunta por CNMV y el Colegio de Registradores y se encuadra en el marco de colaboración de ambas entidades para la resolución de las posibles dudas de interpretación y aplicación de la normativa mercantil en temas relativos a las entidades cotizadas. Los dos anteriores, de 26 de marzo y 28 de abril pasados, estaban referidos a los problemas planteados para la celebración de juntas generales como consecuencia del estado de alarma decretado por la crisis sanitaria derivada del Covid-19.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo