Mutualidad de la Abogacía refuerza su estructura para avanzar en el proceso de transformación digital e innovación

Publicado el lunes, 4 mayo 2020

Carlos Pérez-Baz y Natalia Fernández Vega

Mutualidad de la Abogacía, entidad aseguradora sin ánimo de lucro que ofrece a los profesionales del derecho y a sus familias soluciones para cubrir todas sus necesidades de previsión y ahorro, ha reforzado su estructura para avanzar en el proceso de transformación digital marcado en su plan estratégico ADN18/22.

El plan estratégico presentado en 2018 marcaba una hoja de ruta con cuatro objetivos claros: mantener un crecimiento sostenido, buscar la máxima eficiencia de los sistemas y los procesos, integrar este cambio cultural en toda la entidad y ser en una entidad transparente con un alto nivel de innovación tecnológica y corporativa. Durante estos dos años y medio de ejecución del plan, se han acometido múltiples cambios en la entidad con éxito y, para continuar avanzando en la consecución de estos retos, Mutualidad de la Abogacía ha creado la Dirección de Personas y Transformación que estará liderada por Natalia Fernández Vega. Natalia Fernández velará por alinear los proyectos estratégicos en materia de cultura corporativa y digital de la Mutualidad.

Natalia Fernández, licenciada en Psicología por la universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de Recursos Humanos, siendo responsable en esta área para Hilti España durante más de 14 años. Tras su incorporación a Mutualidad de la Abogacía en julio de 2018, Natalia está siendo pieza fundamental de la transformación cultural de la compañía. En este sentido, en la situación actual que nos encontramos por el impacto del coronavirus, Natalia ha liderado, junto al Comité de Contingencia de la Mutualidad, la implantación de un sistema de teletrabajo y su ciclo formativo a todos los empleados que, a día de hoy, es efectivo al 100% de sus capacidades.

Natalia Fernández es además asesora de carreras profesionales en EAE Business School, mentora en The Valley Digital Business School y docente del Máster RRHH en IMF Business School.

Por otra parte, Carlos Pérez-Baz ha sido nombrado director de Inversiones Inmobiliarias afrontando el reto de que las nuevas adquisiciones de la entidad cumplan con la estrategia de sostenibilidad recogida en el Plan Estratégico y que tiene su fundamento en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Carlos Pérez-Baz se incorporó como analista de Inversiones Inmobiliarias de Mutualidad de la Abogacía en julio de 2010. Desde entonces, Carlos ha

participado activamente tanto en la captación de nuevos activos para el portfolio de la entidad como en la comercialización de los activos en desinversión y arrendamiento. Resultado de ello es que, actualmente, el patrimonio inmobiliario de la Mutualidad está compuesto por 45 inmuebles, que suman en total 275.215,46 m2 de superficie registral, siendo su ocupación en régimen de arrendamiento cercana al 95% y con un valor de tasación de 801.131.151,72 euros.

Carlos es licenciado en Derecho y cuenta con una diplomatura en Empresariales por la universidad Luis Vives CEU. Además, posee un Master en Tributación impartido por el Centro de Estudios Garrigues, un Programa Superior de Dirección de Empresas Inmobiliarias impartido por el Instituto de Empresa y un Curso de Técnico Experto en Seguros impartido por la UNED. Su trayectoria profesional ha estado ligada al ámbito de los Departamentos de Capital Markets en empresas como Roan o DTZ.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo