El ICAIB acuerda exonerar también del pago de la cuota colegial del mes de mayo a sus colegiados

Publicado el miércoles, 6 mayo 2020

Colegio de Abogados de Baleares

Sin perjuicio de las nuevas decisiones que se puedan adoptar en función de la evolución de la actual crisis sanitaria, la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Baleares (ICAIB) ha acordado exonerar a todos sus colegiados del pago de la cuota colegial del mes de mayo, que se une, así, a la misma decisión respecto de la de abril, también condonada.

Además, el máximo órgano de gobierno colegial acordó, en fecha 19 de marzo, aumentar hasta los 70.000 euros la línea de ayuda social a la que pueden acogerse aquellos colegiados que acrediten encontrarse en una situación de necesidad económica y de vulnerabilidad especial como consecuencia de la situación generada por el COVID-19.

El Colegio ha hecho un esfuerzo para mantener activos, en este caso por vía telemática, buena parte de los servicios que ofrece a los profesionales de la abogacía, como, entre otros, el de documentación, el envío de correo postal de contenido certificado, la emisión de certificados colegiales, los duplicados del carnet colegial con firma electrónica, el de consulta de datos en las Listas Internacionales de Riesgo en materia de prevención de blanqueo de capitales, etcétera.

Asimismo, el día 30 de abril, el ICAIB retomó la actividad formativa, esta vez online, con el objetivo de facilitar a los colegiados la posibilidad de seguir formándose, de forma totalmente gratuita, y de ponerse al día en los temas de más actualidad, muchos de ellos derivados precisamente de las medidas acordadas a raíz del COVID-19.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo