Legaltechies analiza el estado del LegalTech en Ecuador

Publicado el viernes, 26 junio 2020

mapa Legaltech Ecuador

Legaltechies, consultora especializada en servicios Legaltech vuelve a la carga con su nuevo mapa Legaltech, en esta ocasión sobre el panorama de Ecuador la sexta mayor economía de América Latina en términos de producto interior bruto nominal, y que en los últimos años ha experimentado un importante empuje en cuanto a la creación y desarrollo de servicios Legaltech.

Este nuevo mapa forma parte de la iniciativa que lanzaron en 2019 llamada “El estado de la Legaltech en…”, donde nuestros amigos de Legaltechies exploran la situación de la Legaltech en países de los que normalmente no se habla tanto, con especial atención a toda América Latina.

Sobre la elaboración del informe y mapa del panorama Legaltech en Ecuador hemos tenido la oportunidad de hablar con Felipe Herrera Herrera, socio de Legaltechies, quien nos indica en primer lugar que la primera toma de contacto real con el universo Legaltech en Ecuador surge a raíz de un evento organizado por el despacho de abogados “Puente y Asociados” titulado “Legal Innovation Ecuador” en octubre de 2018. A partir de ese momento y hasta la actualidad el país ha vivido un gran empuje en lo que respecta a la creación y desarrollo de servicios Legaltech.

Por otro lado, hasta el momento han identificado 24 empresas relacionadas con la Legaltech en el territorio ecuatoriano. Con especial concentración en su capital, Quito, donde más del 90% de los proyectos tienen su sede. Ahora bien, también destaca la ciudad de Guayaquil, la segunda más grande del país, con 4 proyectos Legaltech, como otra gran zona a tener en cuenta.

Por último, Felipe Herrera Herrera nos precisa que los nichos mas destacables de la Legaltech ecuatoriana son los marketplaces jurídicos o mercados legales donde los abogados ofrecen su saber legal, junto a los servicios de autogeneración de contratos y la búsqueda normativa o gestión del conocimiento.

Y, asimismo, destaca cómo no han encontrado todavía empresas dedicadas a nichos muy relevantes en Europa o en el mundo anglosajón como puede ser el sector de las reclamaciones online, las evidencias digitales o la comunicación remota a nivel corporativo.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo