Roca Junyent, primer despacho español en llegar a la final mundial de Global Legal Hackathon

Publicado el viernes, 26 junio 2020

Global Legal Hackathon

RJ Tech, primer proyecto de la Comisión de Innovación RJ 4.0, ha sido seleccionado como finalista de la tercera edición de Global Legal Hackathon. El equipo formado por profesionales de Roca Junyent y Metaphase07, que se alzó con el galardón en la categoría private benefit así como en el GLH Inclusivity Challenge y que pasó a la semifinal Mundial, se clasifica ahora como finalista para competir con el resto de iniciativas en la gran final que se celebrará en septiembre.
RJ Tech presentó la solución Iqualex, un software de data science que permite la visualización salarial de cada organización. Calcula la brecha salarial de empresas y organizaciones y descubre los sesgos que la provocan para proporcionar un protocolo automatizado de medidas que ayudan a corregirla. Iqualex está dotado, además, de tecnología machine learning por lo que con tiempo e información puede llegar a elaborar modelos predictivos en relación con la eficacia y coste real del despliegue de las medidas correctoras. La información que Iqualex proporciona ayuda al equipo de Recursos Humanos de las organizaciones a comprender el origen de las desigualdades y a corregirlas a través de los modelos de operaciones que es capaz de elaborar a partir del conjunto de medidas correctoras de que dispone la herramienta.
La ONU cifra actualmente en un 24% la brecha salarial entre hombres y mujeres. Y el Banco Mundial calcula que esa diferencia supone 160 billones de euros. Y todo ello a pesar de que todas las legislaciones mundiales contienen medidas para intentar reducir esta brecha y que el 81% de las empresas del mundo afirma que reducirla es para ellas una prioridad.
RJ Tech, liderado por Marlen Estévez, está integrado por los profesionales de Roca Junyent Teresa Pereyra, José Aitor Santana, Ernest Casany, Javier Arenas, Beatriz Cacho y Joaquim Via, además de Fernando Rodríguez, CEO de Mark Venture, y profesionales de Metaphase07, entre los que se encuentran Aurelio José Gimeno, Zorayda Ortiz, y su CEO Daniel Hernández.
Comisión de Innovación RJ 4.0
La generación de soluciones jurídicas innovadoras en todos los ámbitos del Derecho ha estado siempre en el ADN de Roca Junyent. A esta característica se suma la evolución de los servicios del despacho para hacer frente a los nuevos retos que plantea la revolución tecnológica y digital. Son ejemplos recientes el desarrollo de las áreas de Fintech y Blockchain, Life Sciences & Biotech y Sports & Entertainment, como respuesta a las necesidades crecientes que ha generado la innovación en estos ámbitos.
Addicionalmente, el despacho cuenta con la Comisión de Innovación RJ 4.0, formada por Joan Roca, Marlen Estévez, Xavier Costa, Joan Ignasi Soldevilla y Aleix Valls, que impulsa acciones de innovación y de digitalización. La iniciativa de la participación de Roca Junyent en el Global Legal Hackathon surge del impulso de esta comisión.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo