La abogacía joven madrileña apuesta por la mediación

Publicado el martes, 30 junio 2020

La Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid, el Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación y la Universidad a Distancia de Madrid organizan una escuela de verano para Jóvenes Líderes en Mediación

Escuela de Verano “Jóvenes Líderes en Mediación”

Con el objetivo de acercar a jóvenes profesionales las técnicas de mediación y resolución alternativa de conflictos y sus ámbitos de especialización laboral, la Agrupación de Jóvenes Abogados (AJA) de Madrid, el Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación (GEMME) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) convocan del 14 al 16 de julio la Escuela de Verano “Jóvenes Líderes en Mediación”.

Además de recibir una formación práctica de base, el curso permitirá a los jóvenes abogados conocer a profesionales que están trabajando en nuevos enfoques de gestión de los conflictos y hacer pedagogía de la mediación para los mediados.

Impartido mediante videoconferencia participativa, el programa incluye seis sesiones formativas sobre “Teoría, análisis y evaluación del conflicto”; “Mediación vs. Judicialización”; “Herramientas y técnicas de los mediadores”; “Casos de derecho de familia”; “Coordinación de parentalidad”; y “Ámbitos de aplicación de las prácticas restaurativas”.

El equipo docente, compuesto por 17 ponentes con amplia experiencia en el mundo de la mediación, incluye abogadas como Encarna Leal, María Dolores Hernández, Anna Vall, Amparo Quintana o Carmen Capilla; las magistradas Rosalía Fernández (presidenta de GEMME), y Carme Guil; o los psicólogos Santiago Madrid, Ansel Guillamat, Félix Arias y Mª Ángeles Peña.

Además, en las distintas sesiones participarán algunas de las figuras más visibles de la abogacía joven madrileña como son el presidente de AJA Madrid, Alberto Cabello, los vocales Pilar Vilella, Arantxa Pastor y Javier Martínez o el secretario de la agrupación, Álvaro Escudero, así como la presidenta de la Confederación Española de la Abogacía Joven (CEAJ), Maia Román.

Para los agrupados de AJA Madrid y titulados universitarios menores de 35 años, la organización otorgará becas del 100% con el compromiso de asistencia a todas las actividades. Al finalizar el curso, los participantes recibirán un certificado de aprovechamiento de 20 horas, “ENCUENTRO DE MEDIACIÓN Y RESOLUCION DE CONFLICTOS”, expedido por Escuela de Mediación y Resolución de Conflictos de UDIMA.

Para más información, pincha AQUÍ.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo