Alfredo Sánchez-Rubio: “En Zaragoza hay abogados muy inquietos en materia tecnológica”

Publicado el viernes, 3 julio 2020

El vicedecano del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, Alfredo Sánchez-Rubio, ha participado en la inauguración de la segunda edición de Legal Blockchain.

La Consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, ha recalcado el papel que puede jugar nuestra Ciudad en la organización de eventos tecnológicos como Legal Blockchain. En esta línea, el vicedecano del Colegio de Abogados ha señalado que “cada vez son más los abogados que muestran su inquietud por el auge que se está viviendo en Zaragoza en todo lo que respecta a la materia tecnológica, ya que están surgiendo iniciativas privadas y asociaciones como Blockchain Zaragoza, que alientan movimientos de vanguardia en materia tecnológica”.

Alfredo Sánchez-Rubio ha añadido que “los abogados nos estamos quitando el cartel de “resistentes a la tecnología”, por lo que desde el Colegio se apoya la celebración y participación de letrados en eventos como Legal Blockchain”.

Legal Blockchain está organizado por la Asociación Blockchain Zaragoza e Impact Hub Zaragoza, y durante los próximos meses se van a suceder una serie de conferencias a través de Youtube en las que se tratarán temas como la gestión de la identidad digital y soberana, la privacidad y el GDPR, la traslación del lenguaje contractual a código informático, los smart contracts, la seguridad en la cadena de bloques, y la relación entre blockchain y la prueba judicial. El programa se puede consultar en https://www.legaldlt.com/

Tras la inauguración, en la que también han participado el fundador y CEO del Impact Hub Zaragoza, Félix A. Tena, y Javier Pérez Villa, miembro del comité organizador del evento y Secretario General de la Asociación Blockchain Zaragoza, Tras la inauguración, Juan Ignacio Pérez Sacristán, físico teórico, desarrollador de DApps y Backends en Blockchain, ha realizado una disertación sobre que es y cómo funciona blockchain, una introducción a los rudimentos básicos de la cadena de bloques.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo