Latham & Watkins asesora a Cerner en la venta de una unidad de negocio con activos en España a CompuGroup Medical

Publicado el martes, 7 julio 2020
Ignacio Domínguez

Ignacio Domínguez

Latham & Watkins ha asesorado legalmente a Cerner Corporation en la venta de su unidad de negocio de servicios de información para el sector sanitario, con presencia en España y Alemania, a la compañía alemana CompuGroup Medical. La operación abarca el cambio de titularidad de las filiales de Cerner Medico ®, Soarian Health Archive ®, Soarian ® Integrated Care y Selene ® –esta última ampliamente implantada en hospitales de nuestro país–, y su importe ha ascendido a 225 millones de euros.

Cerner es un proveedor estadounidense de soluciones, servicios y dispositivos tecnológicos de salud que cotiza en el Nasdaq (CERN). En 2019, los ingresos atribuibles a la unidad de negocio vendida fueron de 74 millones de euros y su EBITDA de 13 millones, y su base de clientes abarca a 251 hospitales en Alemania y a 65 de titularidad pública en España. Cerner hasta ahora y CompuGroup en adelante ofrecen a estos últimos el sistema de información hospitalario (HIS, por sus siglas en inglés) Selene Hospitales, que permite la gestión ‘paperless’ de hospitales al dar acceso a la información clínica y administrativa de los pacientes al personal autorizado mediante una plataforma digital.

La operación ha contado con un equipo multidisciplinar liderado por Ignacio Domínguez Mateos, counsel de Mercantil en Madrid, y por Natalie Daghles, socia de Mercantil en Dusseldorf. En el área mercantil, la operación también ha contado con la colaboración de Marino Aineto, asociado de esta misma práctica. Por la parte fiscal han participado los socios Thomas Fox (Múnich) y Jordi Domínguez y el asociado Juan Rodríguez (Madrid). La socia Naiara Rodríguez-Escudero ha asesorado en materia de laboral, y el counsel José María Alonso se ha encargado de los aspectos de derecho público.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo