Pinsent Masons presenta sus resultados de 2019/2020

Publicado el miércoles, 22 julio 2020
Diego Lozano, Socio Director de la oficina de Madrid de Pinsent Masons

Diego Lozano, Socio Director de la oficina de Madrid de Pinsent Masons

La firma internacional Pinsent Masons ha publicado sus resultados a cierre del año fiscal 2019/2020 en base a cuatro nuevos parámetros que son reflejo de los cambios en su estrategia de negocio.

La firma, que publicó su nueva estrategia de convertirse en una firma de servicios profesionales centrada en servicios jurídicos el pasado otoño, se comprometió a utilizar nuevas métricas para medir sus resultados tal y como se destaca en la tabla adjunta.

El socio director global de Pinsent Masons, John Cleland, comentó: «Con nuestra nueva estrategia nos comprometemos a medir y comunicar el rendimiento y la evolución de nuestro negocio también en base a métricas que reflejen nuestro Propósito y midan el impacto que tenemos sobre nuestro personal, clientes y la sociedad. Esto significa medir, y valorar, no solo nuestros ingresos.

Desde el punto de vista financiero, definiría 2020 como satisfactorio dadas las numerosas turbulencias que han afectado a varios de los mercados en que operamos; como el Brexit y la agitación política en el Reino Unido, las protestas en Hong Kong, las guerras comerciales entre EE.UU. y China, las tensiones entre EE.UU. e Irán que afectan a Oriente Medio o los incendios forestales en Australia», ha comentado Cleland. Sin embargo, esto ya es historia. El año que viene va a presentar desafíos que nunca antes hemos visto. A pesar de los obvios vientos en contra que ha traído el Covid-19, nos alientan las oportunidades que hemos encontrado al entrar en el nuevo año financiero».

Diego Lozano, socio director de la firma en España desde su apertura el pasado 2017, ha comentado «en Madrid, estamos orgullosos de seguir creciendo tanto a nivel facturación como a nivel de número de profesionales en plantilla. Podemos afirmar que el proyecto Pinsent Masons se establece en nuestro país y contamos con unas bases sólidas sobre las que seguir creciendo. Tras un 2019/2020 positivo con buena actividad en los sectores en que se enfoca nuestra firma – Infraestructuras, Energía, Salud, Inmobiliario y Tecnología – nos enfrentamos a un 2020/2021 que ha comenzado con un escenario un tanto incierto de pandemia global, pero para el cual creemos que estamos bien posicionados gracias a nuestra visión innovadora y tecnológica de los servicios jurídicos».

Entre otras, durante el último ejercicio, nuestros equipos en España han participado en diversas transacciones de relevancia en el mercado español; destacando el asesoramiento a Enagás en la adquisición de una participación de la estadounidense Tallgrass Energy a Blackstone y GIC; el asesoramiento a La Finca en la admisión a negociación de la totalidad de las acciones de la sociedad en el Mercado Alternativo Bursátil (MaB); el asesoramiento a Mutua Madrileña en la compra de la mayoría del capital social del grupo Centauro, especializado en alquiler de vehículos, a Portobello Capital; el asesoramiento a WElink, desarrollador de proyectos solares líder internacional, en todos los aspectos de la adquisición y desarrollo de varias plantas fotovoltaicas con más de 233MW de capacidad total instalada ubicadas en Andalucía; el asesoramiento a Housers que se convierte en la primera firma española que incluirá garantías hipotecarias en sus proyectos de financiación participativa de promoción inmobiliaria facilitando así la entrada de inversión institucional en su plataforma; o, entre otros, el asesoramiento a Suanfarma en la adquisición del 100% del capital social de la sociedad Sandoz Industrial Products S.p.A. titularidad de Sandoz GmbH (Grupo Novartis).

 

Medida estratégica Progreso y datos clave
Nuestros compañeros confían en nosotros y nos recomiendan – Una encuesta a nivel global sobre el compromiso de nuestros empleados destaca que tenemos un NetPromoter Score (indicador para medir la lealtad de los empleados) de +35.

– La firma se incluye en el «Top 5» de empleadores inclusivos según la clasificación de la organización benéfica LGBT Stonewall en Workplace Equality Index.

Lanzamiento del Spark Board de la firma – La firma ha lanzado un órgano compuesto por miembros junior del equipo de abogados y de operaciones que trabajan junto con la Junta Global (Board) de cara a proporcionar diversidad a nivel estratégico.

Nuestros clientes confían en nosotros y nos recomiendan Las entrevistas llevadas a cabo por Acuigen, empresa independiente de investigación de mercados, a 367 clientes durante 2019 han concluido que:

– El 94% de nuestros clientes recomendarían la firma.

– El 92% de nuestros clientes están «extremadamente» o «muy satisfechos» con nuestros estándares de servicio.

– El 92% de nuestros clientes están «extremadamente» o «muy satisfechos» con la calidad del asesoramiento.

– El 96% de nuestros clientes admiran el enfoque comercial de la estrategia de la firma.

Comprometidos con la sociedad – Desde 2014 hemos reducido en un 30% el consumo de energía en nuestra red de oficinas en Reino Unido – batiendo el objetivo de reducción del 20% para 2020.

– Hemos pasado a adquirir el 100% de la energía de todas nuestras oficinas en Reino Unido a fuentes renovables.

– A través de nuestra implicación en Inspiring Young Lives y nuestro acuerdo a largo plazo con organizaciones benéficas, colegios y programas de voluntariado a nivel global, la firma ha ayudado a más de 28.000 niños y jóvenes durante 2020.

Crecimiento de negocio – Facturación: €567.5M (£495.9M) con un crecimiento del 4% este año.

– Facturación por socio: €624.000 (£546.000)

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo