La Audiencia de Oviedo absuelve a dos jóvenes del delito de abuso sexual

Publicado el miércoles, 29 julio 2020

La Audiencia Provincial de Oviedo ha absuelto a 2 jóvenes acusados de abusar sexualmente a una joven, tras una noche de consumo de alcohol y drogas. La joven presento la denuncia 4 días después de los hechos, al hablar con una de sus amigas presentes en la noche, e indicar que no se acordaba de nada de lo ocurrido. Las defensas de los jóvenes, una de ellas ejercitada por el letrado Luis Alberto Álvarez Arboleya, abogado del despacho Lawyou, consiguieron conducir al Tribunal, a una sentencia absolutoria del delito de abuso sexual, apelando a la realidad de los hechos que pudieron ser probados de forma inequívoca en la vista, y que se basaron en las declaraciones de los presentes en la noche de fiesta, de las documentales en forma de conversaciones, y pruebas audiovisuales practicadas en el plenario. La suma y la valoración de todas ellas tanto conjunta como individualmente, unido a la claridad de los videos y audios aportados, la debilidad de alguno de los testigos de la denunciante, condujeron al Tribunal a una sentencia absolutoria de los hechos.

Los hechos se producen tras una noche de fiesta, en la cual, tras consumir alcohol y alguna droga, acaban en la casa de uno de ellos. En un momento determinado la denunciante, se va al baño, acompañándola uno de los acusados, entrando en una de las habitaciones y manteniendo relaciones. Tras acabar, el otro de los jóvenes entra, y la joven mantiene también relaciones con el segundo de los jóvenes. A pesar de las declaraciones de la denunciante de no acordarse de nada, de no ser consciente ni ser dueña de sus actos, la prueba audiovisual practicada en el plenario, dejaron mas que serias dudas sobre la realidad de la denuncia y de que los hechos se produjeran de la forma en que fueron denunciados, hecho este que condujo al Tribunal a una sentencia absolutoria de los acusados.

(Sentencia de 22 de Julio de 2020; Procedimiento sumario 36/2018; Sentencia nº267/2020; Audiencia Provincial de Oviedo, Sección Segunda).

Lawyou

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo