WFW asesora a Sonnedix en la financiación por €154m de varios porfolios fotovoltaicos

Publicado el jueves, 3 septiembre 2020

fotovoltaico

Watson Farley & Williams (“WFW”) ha asesorado a Sonnedix en la financiación sin recurso por importe de €154m de varios porfolios fotovoltaicos españoles con una capacidad total instalada de 154MWp, que representan más de 60 plantas en su conjunto.

Las entidades financieras involucradas eran: ING Bank N.V., Sucursal en España, Nomura International PLC y  Banco Santander, S.A., como Mandated Lead Arrangers (“MLAs”). Cajamar, S.A. ha completado el sindicado de prestamistas, junto con los MLAs.  ING Bank N.V., Sucursal en España y Banco Santander, S.A. también actuaron como entidades de cobertura, con Banco Santander, S.A. además como agente de la financiación.

Sonnedix es un productor independiente de energía solar (IPP) con capacidad demostrada en la explotación de plantas solares fotovoltaicas de alto rendimiento y coste competitivo. Sonnedix desarrolla, construye, posee y opera plantas de energía solar a nivel mundial, incluyendo más de 1 GW de plantas solares operativas, además de varios cientos de MW en desarrollo, en Italia, Francia, España, EE.UU./Puerto Rico, Chile, Sudáfrica y Japón.

El equipo especialista en derecho financiero de WFW involucrado en la financiación ha sido liderado por Rodrigo Berasategui, socio de Financiero, trabajando con Antonio Cáneva, asociado sénior del mismo departamento.

Rodrigo ha comentado: “Estamos orgullosos de volver a asesorar a Sonnedix. Esta nueva transacción se ha llevado a cabo en un entorno complejo y con unos plazos muy ajustados. Sonnedix, como actor líder en renovables, sigue contando con nuestro apoyo por nuestra amplia experiencia y profundo conocimiento del sector, así como por nuestra especialización en estructuras de financiación sofisticadas y complejas. A su vez Sonnedix sigue demostrando la fortaleza de las renovables españolas en estos tiempos de incertidumbre.”

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo