La OMPI lanza una herramienta digital para proteger la propiedad intelectual dirigida a la industria creativa e innovadora

Publicado el martes, 15 septiembre 2020

WIPO PROOF

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) ha creado WIPO PROOF, una plataforma online para ayudar a los creadores e innovadores a proteger sus activos intelectuales desde su gestación. La herramienta va a ser presentada en dos webinar que se celebrarán el 15 y el 17 de septiembre y a las que se puede acceder libremente previa inscripción en este enlace.

En la economía actual los sectores creativos y de innovación se ven cada vez más afectados por la digitalización, lo que los expone más que nunca a su apropiación o infracción por terceros. Salvaguardar las creaciones e innovaciones a través de una evidencia digital soportada por la OMPI, que prueba la existencia y posesión de una obra en un momento determinado, puede ser de gran valor, independientemente de que finalmente se proteja por un derecho formal de propiedad intelectual.
Aunque el copyright y el secreto empresarial otorgan una protección legal adecuada, probar la autoría y el derecho prioritario sobre una información puede ser un problema que WIPO PROOF ayuda a solucionar. Estos archivos protegidos pueden ser numéricos, de imagen, ejecutables, de texto o audiovisuales y cubren todas las etapas de su desarrollo: desde el concepto o boceto hasta la comercialización.

Webinar 15 de septiembre:

  • Introducción: Javier Fernández-Lasquetty, Socio de Elzaburu SLP.
  • Presentación de D. Ángel Asensio, Presidente de Moda España.
  • Presentación de WIPO PROOF por Saverio Pátimo, WIPO PROOF Product Manager y Farid Ben Amor, WIPO PROOF Partnership Manager OMPI.

Webinar 17 de septiembre:

  • Presentación: Javier Fernández-Lasquetty, Socio de ELZABURU, SLP.
  • Presentación de WIPO PROOF por Saverio Pátimo, WIPO PROOF Product Manager y D. Farid Ben Amor, WIPO PROOF Partnership Manager OMPI.
Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo