Dolores Delgado participa en la sesión inaugural del Congreso Mundial de Derecho 2021 sobre Delincuencia Transnacional y Corrupción

Publicado el martes, 15 septiembre 2020

al Congreso Mundial de Derecho Colombia 2021

La Fiscal General de Estado, Dolores Delgado, ha participado esta tarde en la sesión de apertura previa al Congreso Mundial de Derecho Colombia 2021, bajo el nombre “Delincuencia Transnacional y Corrupción: Protección de la Independencia Judicial”, que se ha celebrado de forma virtual.

El encuentro fue inaugurado por Javier Cremades, Presidente de la World Jurist Association y World Law Foundation, organizadores del evento.

Ha correspondido a Diego García-Sayán, Relator Especial de la ONU sobre la independencia de magistrados y abogados y presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (2010-2014), presentar el tema de debate y formular las conclusiones del panel, en el que, junto a la Fiscal General, intervinieron destacados juristas extranjeros.

La Fiscal General se ha referido al desarrollo de la autonomía presupuestaria y funcional del Ministerio Fiscal como mecanismos para fortalecer su acción frente a la amenaza que plantea la corrupción transnacional, así como al papel esencial que la cooperación internacional y la relación directa entre fiscales de distintos países juega en este tipo de casos.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo