Javier Fernández Cuenca, nuevo socio del área tributaria de Ceca Magán

Publicado el jueves, 17 septiembre 2020
Paula Gámez, Ignacio Gordillo, Javier Fdez. Cuenca, Javier Lucas y Esteban Ceca

Paula Gámez, Ignacio Gordillo, Javier Fdez. Cuenca, Javier Lucas y Esteban Ceca

Javier Fernández Cuenca se incorpora a Ceca Magán Abogados como socio del área de Derecho tributario. Se suma así al equipo de socios conformado por Javier Lucas, Paula Gámez e Ignacio Gordillo en un área que desde su creación en enero 2016 continúa reforzándose año tras año.

Javier es experto en materia tributaria, Letrado Asesor de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas, ICADE (E-1), donde también cursó el Máster de Asesoría Fiscal, y cuenta con una fuerte especialización en materia de M&A y operaciones inmobiliarias, tanto a nivel nacional como internacional, estando considerado como uno de los abogados más relevantes en el ámbito fiscal en toda suerte de transacciones en la última década.

En su extensa carrera, Javier ha asesorado a un nutrido número de empresas nacionales de referencia, así como a empresas internacionales con inversiones en España, dedicación que le ha merecido la mención en dos de los principales directorios internacionales del sector, como son Chambers & Partners y Best Lawyers.

Cuenta con una dilatada experiencia de más de 25 años, habiendo trabajado en despachos de la talla de EY, donde destaca su paso de 2 años por el International Tax Desk de Nueva York, o Pérez-Llorca, despacho en el que abrió la práctica fiscal en el año 2001, liderándola durante más de 15 años. En los últimos años venía dirigiendo la práctica fiscal de LENER.

Cabe destacar su vertiente docente, habiendo sido profesor asociado en el Máster de Asesoría Jurídica del IE durante 15 años y profesor de fiscalidad de capital-riesgo en el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) durante 6 años. Desde hace diez años, es profesor en el Máster de acceso a la abogacía de la Universidad de Navarra, perteneciendo además a su Consejo Asesor.

Ceca Magán ve así reforzada una de las áreas legales más estratégicas para las empresas en este nuevo curso, apostando por la incorporación de profesionales de primer nivel.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo