Latham & Watkins asesora a Sener y Masdar en la venta de Torresol a Q-Energy

Publicado el viernes, 18 septiembre 2020
Ignacio Pallarés

Ignacio Pallarés

Latham & Watkins ha prestado asesoramiento legal a Sener y Masdar en la venta de Torresol Energy, propiedad de la ingeniería española Sener, y Masdar, filial de Mubadala Investment Company, que emplean actualmente a más de 100 personas.

La operación incluye la venta de tres plantas solares termoeléctricas en Andalucía con una capacidad de 120 megavatios, ubicadas concretamente en Sevilla y Cádiz, además de la compañía operadora de las plantas, Torresol OM. La compra se ha realizado a través del fondo Q-Energy IV, el cuarto vehículo gestionado por Q-Energy, que se posiciona tras esta operación como el principal inversor y gestor de plantas solares y parques eólicos en España y Alemania.

Torresol Energy Investments S.A. se constituyó en 2008 mediante la asociación de Sener, quien tenía una participación del 60%, y Masdar, compañía de energías renovables del gobierno de Abu Dabi que manejaba el 40% restante.

La operación ha contado con un equipo multidisciplinar de la oficina de la firma en Madrid liderado por Ignacio Pallarés e Ignacio Domínguez, socio y counsel, respectivamente, de la práctica de Mercantil, José María Alonso, counsel y responsable de Derecho Público, y con la asociada Carmen Esteban.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo