Los Graduados Sociales impulsarán la tramitación digital de gestión de extranjería en Asturias

Publicado el viernes, 18 septiembre 2020

Graduados Sociales Asturias

Así se lo trasmitía en reunión con la delegada del Gobierno, Delia Losa, el Presidente del Colegio de Graduados Sociales, Marcos Martínez.
El Consejo General de Graduados Sociales de España tras la firma de un convenio con el Gobierno de España, habilita a los Graduados Sociales, previa adhesión individual al mismo, a realizar trámites administrativos en materia de extranjería.
Según el representante del Colegio de Graduados Sociales, <<como laboralistas de las empresas asturianas esta herramienta es fundamental para mejorar la comunicación de los extranjeros y su regularización>>, se trata de una vía fundamental en la contratación de extranjeros.
Desde el Colegio se propone a la Delegación de Gobierno, una colaboración activa para mejorar la comunicación entre extranjería y el colegio, ello con el fin de que todos los empresarios puedan tramitar a través de los Graduados Sociales de Asturias la regularización de los extranjeros que quieran contratar. Esta colaboración se refrendará con la apertura del canal de extranjería a través del Colegio, donde se ofrecerá información y se podrá ofrecer orientación en materia de extranjería, así como otros posibles servicios de interés para los colegiados.
El Presidente del Colegio, considera que la participación activa entre instituciones públicas y colegios profesionales, facilita la relación entre administrados y entidades públicas, “la empresas no van directamente a la administración pública, le dicen al Graduado Social que les representa que hagan este asesoramiento”, por ello, la importancia de que la administración pública entienda que el Colegio de Graduados Sociales de Asturias, debe ser un órgano consultor y comunicador de la administración hacia la sociedad.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo