GMV distribuye la tecnología de computación cognitiva de Atomian

Publicado el martes, 29 septiembre 2020

GMV Atomian

La multinacional tecnológica GMV ha firmado un acuerdo con Atomian para convertirse en nuevo distribuidor e integrador de su tecnología de computación cognitiva, una rama de la Inteligencia Artificial, para la explotación de datos de la forma más natural.

Atomian desarrolla tecnología y aplicaciones que procesan el acceso al conocimiento, con la visión de llegar a un escenario donde ordenadores y personas trabajen juntas, compartiendo contenidos y hablando el mismo idioma, es decir, que la tecnología se adapte al lenguaje de los humanos (lenguaje natural) y no al revés, como había sido hasta ahora.

En aquellas empresas que trabajan con un gran volumen de documentos, existe una creciente necesidad de acceso y gestión al conocimiento que contienen, que permanece sin cubrir. Atomian extrae conceptos clave de cualquier tipo de documento de manera automatizada, reemplazando los procesos manuales (costosos e ineficientes). Además, esta tecnología brinda la capacidad de realizar consultas en lenguaje natural una vez la información está estructurada, obteniendo resultados inmediatos con solo escribir las preguntas en el buscador y generando un cuadro de mandos de manera autónoma.

Gracias a la alianza entre Atomian y GMV, clientes de diversos sectores, como despachos de abogados, tasadoras inmobiliarias o BPOs podrán beneficiarse de un ahorro del 85 % del tiempo en el procesado documental, un 40 % de ahorro en costes frente al proceso manual y una precisión del 95 % en la extracción de datos y conceptos clave de los documentos, garantizando la fiabilidad del conocimiento extraído.

Así, se proporcionará a los trabajadores y equipos información real en segundos, actualizada y de calidad para analizar, obtener conclusiones de valor, y tomar decisiones beneficiosas para la empresa.

Las principales ventajas competitivas de la tecnología de Atomian son poder procesar el lenguaje natural en varios idiomas (español, inglés y catalán), entender la semántica y los conceptos frente a otros sistemas que sólo identifican palabras o etiquetas, y dado que se trata de tecnología 100 % propietaria, independencia total de terceros.

Para Isabel Tovar, directora del Sector Servicios de Secure e-Solutions de GMV: «La oferta de valor de GMV se vehicula a través de tres pilares fundamentales que son la Transformación Digital, la Ciberseguridad y la Innovación, totalmente alineados con las soluciones de Atomian que aplican la tecnología como motor de cambio, apostando por la innovación como media de democratización del conocimiento ayudando a tomar decisiones basadas en información real de una manera sencilla y natural».

Según Beatriz Cabrera, CEO Atomian: «En Atomian queremos que el conocimiento fluya a todas las personas, de una forma natural para que puedan tomar decisiones basadas en información real y actual que beneficien a las empresas. Un socio puntero como GMV, que ofrece soluciones tecnológicamente avanzadas a sus clientes, nos permitirá ofrecer de una forma global, una oferta de productos, soluciones y servicios en constante evolución para la necesaria digitalización de las empresas».

Una tecnología revolucionaria

El software de Atomian se basa en un nuevo modelo de computación cognitiva que se lleva desarrollando desde el año 2000, por un equipo de ingenieros. En su núcleo, Atomian es un sistema de representación simbólica del conocimiento basado en piezas mínimas, llamadas átomos, con las que se puede expresar cualquier forma de conocimiento, sin limitación alguna. Unido a una red neuronal de procesado de lenguaje natural, esta nueva tecnología es capaz de acceder a dicho conocimiento realizando consultas en lenguaje natural, y obtener respuestas conclusivas. Atomian es el resultado de un largo proceso de investigación en los campos de la teoría de la información, computación, neurolingüística y psicología.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo