El ICAM e Instituciones Penitenciarias facilitarán la atención telemática de los internos en Madrid II y Madrid V

Publicado el jueves, 1 octubre 2020

Espacio Abogacía

El Colegio de Abogados de Madrid, a través de sus departamentos de Defensa de la Abogacía y Espacio Abogacía, en coordinación con los Centros Penitenciarios de Madrid II y Madrid V y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, pondrá en marcha a partir del 1 de octubre una iniciativa que permitirá facilitar la comunicación entre las personas internas en dichos centros penitenciarios y sus abogados a través de espacios seguros de videoconferencia ubicados en la sede de Espacio Abogacía (C/Bravo Murillo 377 2ª planta).

Este proyecto, que el ICAM ofrecerá de forma gratuita a sus colegiados y que tras su implantación y análisis de resultados podrá extenderse a otros centros penitenciarios, tiene como objeto que desde la propia sede colegial de Espacio Abogacía puedan desarrollarse las comunicaciones, evitando los desplazamientos innecesarios a los letrados y letradas que entiendan que el correcto ejercicio del derecho de defensa no requiera en su caso el desplazamiento físico a prisión.

La comunicación se realizará de forma ágil, rápida y segura a través de los equipos instalados al efecto en dicha sede, mediante un sistema de cita previa por correo electrónico que deberá solicitarse con una antelación mínima de 7 días naturales a la fecha en la que se celebrará la comunicación.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo