Osborne Clarke nombra a Omar Al-Nuaimi consejero delegado internacional

Publicado el miércoles, 14 octubre 2020
Omar Al-Nuaimi

Omar Al-Nuaimi

La firma internacional de servicios legales Osborne Clarke ha nombrado un nuevo consejero delegado internacional con efecto a partir de julio de 2021. Omar Al-Nuaimi es el actual jefe del grupo de financiación de infraestructuras de Osborne Clarke y sustituirá a Simon Beswick al final de su mandato, tras ocho años en el cargo. El nombramiento fue anunciado a los socios el 8 de octubre por Núria Martín, presidenta del Consejo Internacional y socia directora de las oficinas de Osborne Clarke en España.

«Me gustaría agradecer a Simon que ha puesto tanta energía en ayudarnos a construir un negocio internacional del que estar orgullosos.  Hemos recorrido un largo camino en sólo ocho años.  Felicidades a Omar.  Creemos que es la persona adecuada para construir sobre el legado de Simon y llevar nuestro negocio a mayores alturas», ha declarado Nuria Martín.

Omar Al-Nuaimi lleva 25 años en Osborne Clarke y se graduó en 1997. Es especialista en banca y finanzas y ha participado activamente en el sector de la energía renovable del Reino Unido desde su comienzo. Anteriormente, dirigió durante ocho años la práctica británica de Proyectos, Inmobiliario y Finanzas de Osborne Clarke, donde fue miembro de la Consejo Ejecutivo en el Reino Unido. También ha sido miembro del Partnership Council en el Reino Unido y del Consejo Internacional.  Omar se formó en Osborne Clarke y fue una de las personas más jóvenes en convertirse en socio en la historia de la firma.

«Estoy entusiasmado por trabajar junto a Simon y nuestro equipo de gestión internacional en la próxima fase del desarrollo de Osborne Clarke. Cada mercado es diferente y cada oficina se encuentra en una etapa diferente de madurez, pero aportamos una cultura única y consistente a nuestros clientes y a nuestra gente. Tenemos algunos planes verdaderamente emocionantes para nuestra próxima fase, centrados en temas universales que nuestros clientes disfrutan debatiendo con nosotros, y estoy decidido a construir sobre todo lo que Simon ha logrado para nosotros y nuestros clientes», ha comentado Omar Al-Nuaimi.

El papel internacional de Simon Beswick en Osborne Clarke comenzó en el año 2000 cuando asumió la dirección de la oficina de Silicon Valley de la firma poco después de su creación. Fue y sigue siendo un importante impulsor de nuevos negocios asesorando a empresas tecnológicas estadounidenses en Europa y Asia. Varias firmas competidoras siguieron el liderazgo de Osborne Clarke.

Simon fue socio director del Reino Unido entre 2003 y 2014 y se convirtió en el primer Consejero Delegado internacional de la empresa en 2012. En ese momento, la firma contaba con oficinas en el Reino Unido, Alemania, Italia y España. Bajo su dirección, la empresa se embarcó en un ambicioso plan de expansión internacional y abrió oficinas en Bélgica, China, Francia, Países Bajos, Singapur y Suecia. También abrió nuevas oficinas en los Estados Unidos en San Francisco y Nueva York, y estableció una relación con BTG Legal en la India.

«He tenido la suerte de dirigir un gran negocio durante muchos años y de ayudar a OC a establecer su presencia moderna y orientada al futuro en varios mercados internacionales, prestando servicios a clientes del sector en una serie de asuntos de asesoramiento, litigios y transacciones. Estoy encantado por Omar, que ha trabajado a mi lado durante 25 años. En los próximos meses ayudaré a integrar la estrategia de nuestro cliente en torno a los asuntos clave de transformación de la descarbonización, la digitalización y la dinámica urbana.  Se trata de temas y oportunidades globales sobre los que los clientes buscan orientación. La Covid-19 ha puesto de relieve lo interconectados que estamos todos a nivel mundial y la importancia vital que tiene, por ejemplo, la digitalización para que las organizaciones puedan maximizar su eficiencia y resistencia», ha declarado Simon Beswick.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo