Su Majestad la Reina recibe a la Junta Directiva de la Asociación “Women in a Legal World

Publicado el viernes, 30 octubre 2020

Women in a Legal World

Su Majestad la Reina ha recibido en audiencia a la Junta Directiva de la asociación “Women in a Legal World” (WLW), compuesta por su presidenta, Marlen Estévez Sanz; su vicepresidenta, Clara Cerdán Molina; y su tesorera, Silvia López Jiménez; quienes explicaron a Doña Letizia los proyectos y objetivos que WLW lleva a cabo para tener referentes femeninos en todos los ámbitos y especialidades jurídicas, en las mesas de debate, en los medios de comunicación, en los claustros de las escuelas de negocios, en las cátedras y en los consejos.

También han asistido a esta audiencia con Su Majestad la Reina, la letrada del Consejo de Estado Pilar Cuesta de Loño; la vicepresidenta Segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor Julián; la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega Benito; la magistrada de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Ana Ferrer García; y Ana Belén Martínez Enguídanos, secretaria general y directora de Relaciones Institucionales de WLW.

Esta asociación explica que sus miembros son mujeres profesionales del sector legal, con capacidad de influencia, que desean transformar el entorno en el que se desenvuelven, generando las condiciones que permitan que todos los profesionales, hombres y mujeres, tengan la misma oportunidad de brillar y conseguir el éxito en su carrera, configurando así un modelo que satisfaga a todos.
WLW afirma que tiene la visión de que España sea pionera en la consecución de un sector legal diverso a todos los niveles, en el que deje de ser excepcional ver a una mujer al frente de una firma de abogados, dirigiendo una facultad de Derecho, presidiendo el jurado de un gran premio, o liderando el servicio jurídico de una compañía cotizada.

En su exposición de objetivos, la asociación subraya que hay muchos informes que demuestran el desequilibrio de sexos en los órganos de decisión del sector legal, por lo que consideran necesario pasar a la acción para que las cifras den un vuelco en poco tiempo, trabajando en la promoción de la mujer en puestos directivos, creando una red de colaboración para incrementar la presencia de la mujer en la dirección de los medios, comités, instituciones, consejos, universidades, despachos, empresas y asociaciones.

Consideran imprescindible potenciar y dar visibilidad a mujeres excelentes en el ámbito legal; generar un impacto en la sociedad para que se tomen en mayor consideración nuestras opiniones y haya más mujeres en puestos de alta dirección en nuestro sector; destacar las buenas prácticas de despachos, empresas e instituciones del sector; fomentar la promoción profesional sin sesgo de género y ayudar a las nuevas generaciones; y promover el seguimiento de la Agenda 2030.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo