Los abogados penalistas debemos también aprovechar las nuevas tecnologías

Publicado el viernes, 30 octubre 2020

Castell Abogados

Carlos Castell, abogado penalista de Castell Abogados, anuncia que están trabajando en una web externa a la del despacho pero propia, con contenido propio para aprovechar las facilidades que ofrecen los avances tecnológicos y las nuevas tecnologías.

La web externa que está en construcción tendrá como pilares fundamentales el Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal y todo lo relacionado con ellas. Además, habrá una calculadora de penas que ayudará a los abogados panelistas que se inicien en esta profesión o en esta rama del derecho a corroborar sus cálculos. Esta calculadora ya está terminada en un 65% como se puede ver en la web.

Por ahora, el apartado más avanzado es el del Código Penal, código que estará actualizado y que iremos completando con jurisprudencia artículo por artículo con el objetivo de que, si algún abogado tiene alguna problemática en un caso con algún artículo concreto, tenga material para poder ayudarle y resolverle la problemática.

Lo mismo haremos con la Ley de Enjuiciamiento Criminal que es más extensa.

Queremos crear una base de datos que aprovecharemos en el despacho y por supuesto estará abierta a todos los abogados penalistas, para intentar ser el centro de información en internet en el rama penal en España, siempre en línea, que se pueda consultar en el despacho profesional, asistiendo a detenidos o en el mismo juzgado, pero siempre 24/7.

Cuando terminemos con este proyecto, queremos iniciar lo mismo, pero para la rama civil y luego la rama laboral. Para poco a poco ir completando todas las ramas del derecho para que cualquier despacho de abogados multidisciplinar de España pueda usar nuestras herramientas gratis.


Perfil de Castell Abogados

Castell Abogados

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo