Wolters Kluwer integra la firma y el certificado digital en sus soluciones expertas de Tax & Accounting España

Publicado el viernes, 30 octubre 2020

IvSign

 

Wolters Kluwer Tax & Accounting España, compañía líder en el desarrollo de soluciones de software, información y servicios para despachos profesionales y empresas, incorpora la firma electrónica y los certificados digitales en sus soluciones (a3innuva, a3ASESOR, a3EQUIPO y a3ERP) para agilizar y optimizar las gestiones que realizan despachos profesionales y empresas. Esta novedad es fruto de un acuerdo de colaboración con Ivnosys, empresa de referencia en soluciones de identidad electrónica y transformación digital, con el objetivo de proporcionar inmediatez y seguridad a los trámites de despachos y empresas que se pueden realizar tecnológicamente, ahorrando tiempo y desplazamientos, factores especialmente importantes en estos momentos de crisis por el COVID-19.

Con la integración en exclusiva de la Plataforma IvSign de Ivnosys, Wolters Kluwer Tax & Accounting España se afianza en su posicionamiento de ofrecer a despachos profesionales y empresas soluciones y servicios en la nube que impulsen su proceso de transformación digital.

Los certificados digitales integrados en las soluciones de Wolters Kluwer Tax & Accounting España se custodian de forma centralizada en la plataforma ofreciendo seguridad y control. Este sistema permite gestionar y utilizar los certificados desde todos los dispositivos, en cualquier momento y lugar, realizar trámites con las Administraciones y firmar documentos a través de la firma cualificada, la única firma equivalente a una firma manuscrita. Todo ello supone un importante ahorro de tiempo, pero también de costes y la eliminación total del papel en un gran número de procesos.

Josep Aragonés, Managing Director de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, destaca que esta integración es un ejemplo más del modelo colaborativo entre despachos profesionales y empresas como base para su crecimiento: “Nuestro objetivo es brindar a los profesionales las soluciones y servicios que les permitan gestionar y hacer crecer sus negocios y los de sus clientes en un mundo en constante cambio. La firma y el certificado digital se han convertido en estos momentos en servicios imprescindibles para dar respuesta a las necesidades de despachos y empresas y seguir avanzando en su transformación digital, además de mejorar la relación que mantienen entre ellos y abrir nuevas oportunidades de negocio”.

Sergio Ruiz, consejero delegado de Ivnosys, resalta la capacidad de saber adaptarse de forma rápida y segura a la nueva situación para aprovechar las innumerables ventajas y el gran potencial de las soluciones digitales. Por ello, destaca que “esta colaboración nace con el objetivo de dar respuesta a diversas problemáticas actuales y reales como la centralización o emisión de certificados digitales que cada día ralentizan las gestiones de las asesorías. Estamos viviendo un cambio estructural y organizativo e incluso de mentalidad global en el que las empresas, y especialmente los despachos, deben definir un nuevo modelo de gobierno digital que permita abrir nuevas oportunidades de negocio e incluso ofrecer un valor diferencial en los servicios jurídicos. Todo ello, siempre con un elevado nivel de seguridad en los procesos, ya que Ivnosys está reconocida como Prestador de Servicios de Confianza Cualificado y tercero de confianza, cumpliendo con los más altos estándares marcados por la normativa eIDAS 910/2014”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo