16 mujeres promueven el liderazgo femenino en el programa ‘Aprende con #EYas’ de EY e International Women’s Forum

Publicado el jueves, 12 noviembre 2020

Aprende con #EYas

La Firma de Servicios Profesionales EY e International Women’s Forum Spain -IWF Spain- han celebrado un acto hoy con motivo de la puesta en marcha del programa de mentoring individual ‘Aprende con #EYas’. Dicho programa forma parte del acuerdo firmado recientemente por ambas organizaciones mediante el que se comprometen a colaborar en aras de impulsar el desarrollo y la visibilidad del talento femenino.

El programa de mentoring es una de las iniciativas que ambas organizaciones tienen en marcha y comprende varias sesiones individuales, así como diversas acciones que ayuden a acelerar la llegada al máximo nivel ejecutivo de las mujeres profesionales de EY. En el programa participan 8 mentoras, todas ellas socias de IWF, y 8 mentees, profesionales de EY con potencial de ser socias o que recientemente han sido promocionadas a socias.

Durante el programa, se diseñará un plan personalizado para cada mentee, se hará un seguimiento y acompañamiento por parte de las mentoras para conocer los avances y, en la fase final, cada mentora realizará una evaluación de los objetivos alcanzados de su mentee. Dichos encuentros permiten establecer una hoja de ruta e ir guiando sobre la misma a las seleccionadas con el objetivo de conseguir acelerar su desarrollo profesional, ayudándoles a potenciar al máximo su talento y capacidades.

Ana Jiménez Castellanos, Cristina Marcaida, Cristina Urgellés Calvet, Olga Cecilia, Paloma Muñoz Góngora, Silvia López-Palomino Díaz, Susana Gómez Badiola y Victoria Fraguas son las profesionales de EY que participarán como mentees en el lanzamiento de este proyecto.

‘Aprende con #EYas’ contará con las siguientes mentoras, todas ellas socias de IWF:

Isla Ramos Chaves: Ha desarrollado su carrera en el sector de la tecnología, en empresas como IBM y Lenovo, donde fue la directora general. Actualmente es Deputy CEO de Save the Children y consejera de Net4Things. También ha sido miembro del Consejo de Administración de la empresa cotizada, Ezentis.

Socorro Fernández Larrea: Presidenta de OFG Telecomunicaciones, consejera independiente de Red Eléctrica Corporación y presidenta de su comisión de nombramientos y retribuciones. Es presidenta de la comisión de auditoría de Cementos Molins y miembro de la comisión de nombramientos y retribuciones de Banco Caminos.

Ana García Fau: Consejera Independiente en las sociedades cotizadas Merlin Properties, Gestamp Automoción, Eutelsat (Francia) y Euskaltel. Adicionalmente, es presidenta no ejecutiva de la sociedad Finerge (Portugal) y consejera dominical en Globalvia. Además, es miembro, entre otras organizaciones, del consejo asesor de EMEA de la tecnológica Salesforce, de Pictet en España, DLA Piper (Reino Unido) y de la Mutualidad de la Abogacía.

Isabel Tocino: Consejera y vicepresidenta de Santander España, donde preside la comisión de retribuciones y es miembro de la comisión de auditoría y de la comisión de nombramientos y banca responsable. Es consejera Independiente de Enagás, presidenta de la comisión de auditoría y consejera de ENCE (Energía y Celulosa) y miembro de la comisión de retribuciones y nombramientos. Fue ministra de Medio Ambiente (1996-2000).

Pilar Girón Dávila: En los últimos 10 años, ha sido directiva del Grupo Telefónica, inicialmente como directora de Talento Global y en los últimos años como directora de Personas para Latinoamérica. En esta posición, asesora a los CEOS de la región en temas relevantes de estrategia de talento, organización y compensación para la transformación de la región y lidera la estrategia de RRHH de un equipo de 350 profesionales.

Idoia Maguregui Villalain: Miembro del Comité de Dirección de Sareb en la dirección de Personas, Procesos, Tecnología y Seguridad. Ha sido directora general de Medios en Novagalicia Banco y Subdirectora General de Bankinter.

Maite Aranzábal Harreguy: Maite Aranzábal es consejera Independiente de empresas cotizadas y privadas en España (Adolfo Domínguez) y América Latina (Credicorp y Banco de Crédito del Perú), así como en organizaciones sin fines de lucro como Fundación Novia Salcedo y Fundación Antonio Aránzabal.

Barrie Berg: Cuenta con más de 30 años de experiencia internacional como business leader, senior advisor e inversor, en Europa, Latinoamérica, Asia y EE.UU. En la actualidad, es consejera en la firma internacional de consultoría Eden McCallum y es angel investor en varios start ups.

Además de la puesta en marcha del programa de mentoring, el acuerdo firmado por EY e IWF también comprende la celebración de dos workshops en Madrid y Barcelona con la participación de socias de IWF Spain.

En palabras de Nieves Briz, Presidenta de IWF Spain: “El propósito de IWF es contribuir a promover la igualdad y el liderazgo femenino por lo que el programa de mentoring que hoy lanzamos de la mano de EY es una vía óptima para lograr este objetivo. Las socias de IWF somos mujeres que ya hemos roto el denominado ‘techo de cristal’ en nuestros respectivos sectores y con ello abierto el camino hacia la igualdad, de manera que consideramos clave compartir nuestras experiencias y conocimientos a otras mujeres para impulsarlas e inspirarlas en su carrera profesional”.

Para José Luis Risco, socio y director de Recursos Humanos de EY: “Es necesario enfatizar el liderazgo de las mujeres en el mundo empresarial. Un reciente estudio de la Firma revela que las mujeres se sienten igual de confiadas y preparadas que los hombres para afrontar el nuevo liderazgo humanista, impulsemos entre todos este desarrollo femenino porque solo así dibujaremos un avance enriquecedor para todos. Este es el camino que nos ha unido a IWF y en el que estamos claramente comprometidos”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo