Antonio Morán, proclamado decano electo del Colegio de Abogados de Zaragoza

Publicado el jueves, 12 noviembre 2020
El decano Antonio Morán

El decano Antonio Morán

La Junta de Gobierno del Real e Ilustre Colegio de Abogados, en sesión telemática celebrada en la tarde de ayer, 11 de noviembre de 2020, ha adoptado el acuerdo de proclamar Decano electo al candidato, Antonio Morán Durán, ante la renuncia presentada a las 14:30 horas de este miércoles, por el otro candidato, José Ignacio Gutiérrez Arrudi.

En consecuencia, las elecciones programadas para mañana, hoy jueves, 12 de noviembre, se celebrarán en horario ininterrumpido, de 09:00 a 17:00, para la elección del único cargo vacante, el de Diputado Quinto entre los candidatos, María Nieves Saiz Pérez y Marco Antonio Navarro Laguna.

Están convocados 3.431 colegiados (2.575 abogados en ejercicio y 856 que no lo están), quienes podrán concurrir de manera escalonada al acto de la votación bajo una serie de pautas que garantizan el derecho de participación de los electores y la seguridad sanitaria de los participantes con la mayor protección posible.

De acuerdo a la situación sanitaria ante el COVID-19, la entrada y salida al Colegio se realizará por diferentes recorridos señalados y con personal que informará y guiará al colegiado. Para evitar aglomeraciones se ha dividido el censo en tres mesas electorales en diferentes espacios:

– Mesa 1: en la planta calle, en el local de Mediación y Arbitraje.

– Mesa 2: en el Salón Carlos Carnicer, ubicado en la planta baja del edificio.

– Mesa 3: ubicada en el Salón de Decanato, en la segunda planta del edificio.

Se ha informado a todos los colegiados que quien acuda a votar permanezca en las instalaciones el tiempo imprescindible para ejercer ese derecho. Es obligatorio el uso de mascarilla en las dependencias colegiales, limpieza y desinfección del calzado a la entrada del Colegio y se facilita el uso de solución hidroalcohólica en los recorridos y en las estancias del edificio, garantizando la ventilación y regeneración del aire en las salas de votación, accesos y tránsitos. En los puntos en los que no sea posible la ventilación natural se garantiza a través de sistemas fijos y móviles de renovación de aire.

A las 17:00 se cerrarán las urnas y el recuento de votos tendrá lugar en el Salón de Decanato, con control de aforo. El escrutinio se podrá seguir, además, por medios telemáticos, tanto en el interior del Colegio con espacios habilitados (también con control de aforo), como en el exterior a través de un enlace que se facilitará a los interesados que lo soliciten.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo