WFW asesora a CIP en una inversión en un porfolio eólico de más de 1GW desarrollado por Forestalia

Publicado el martes, 17 noviembre 2020

parques eólicos

Watson Farley & Williams (“WFW”) ha asesorado a Copenhagen Infrastructure Partners (“CIP”) en su inversión en un porfolio en fase de desarrollo con una potencia agregada final que alcanzará más de 1 GW propiedad de Forestalia. La operación se firmó el pasado 9 de octubre.

El porfolio se compone de 27 parques eólicos en Teruel que son titulares de derechos de acceso a la red.

Como asesores legales de CIP, WFW ha estado al cargo del proceso de due diligence legal; de la redacción y negociación del contrato de compraventa; así como de los contratos de servicios de desarrollo y de aquellos acuerdos accesorios suscritos en el marco de la operación.

CIP es una compañía de gestión de fondos de inversión fundada en 2012, que gestiona actualmente más de €12.000m. Involucrada en proyectos de infraestructuras de energía, CIP invierte en proyectos eólicos, tantos terrestres como marinos, fotovoltaicos y de biomasa en Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, España y Taiwán y alcanzan alrededor de 8GW.

El asesoramiento a CIP en esta transacción se ha llevado a cabo a través del equipo especialista en energía de WFW, liderado por María Pilar García Guijarro, Socia directora de la oficina de Madrid y de Mercantil con la estrecha colaboración de David Diez, Socio de Regulatorio. Contaron con la colaboración de Javier Ruffin, Asociado Sénior de Mercantil y Lidia Fernández, Asociada Sénior de Regulatorio entre otros.

Anteriormente, WFW asesoró a CIP en la compra del porfolio Monegros de 487 MW a Forestalia, articulada en dos operaciones, en la negociación del PPA de dicho proyecto (el mayor PPA producido por energía eólica terrestre hasta la fecha) y, finalmente, en la financiación del mismo proyecto por c. €380m.

María Pilar ha comentado: “Tras nuestro asesoramiento integral en relación con el porfolio Monegros, estamos muy ilusionados que CIP haya contado de nuevo con WFW para alcanzar otro cierro exitoso en el sector de las energías renovables españolas. Esta operación representa otro hito para CIP y el mercado, demostrando lo atractivo que resultan los activos renovables españoles. De nuevo, nuestro know-how posiciona a WFW como la firma de referencia para transacciones complejas del sector de energías renovables.”

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo