Best Lawyers 2021 reconoce a 55 profesionales de Andersen entre los mejores abogados de España

Publicado el viernes, 20 noviembre 2020
José Vicente Morote e Íñigo Rodríguez-Sastre

José Vicente Morote e Íñigo Rodríguez-Sastre

El directorio Best Lawyers reconoce a 55 profesionales de Andersen entre los mejores abogados de España con un total de 80 distinciones en esta edición 2021. La firma aumenta el número de profesionales destacados con cuatro abogados más que la edición anterior.

La publicación presenta los datos como resultado de las valoraciones de los compañeros de profesión, quienes votan a los candidatos que consideran meritorios para recibir este reconocimiento internacional, según la calidad de los servicios legales prestados y sus aptitudes profesionales.

Los abogados destacados de las oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla en esta edición están presentes en más de 30 prácticas que analiza Best Lawyers, entre ellas, el directorio reconoce a Iñaki Planas, director del área de Procesal, como ‘Lawyer of the year’ de España en Criminal Defense.

El área Fiscal recoge a 11 profesionales nominados: Belén Palao, Miguel Blasco, José Manuel Pumar, Patricia Motilla, Toni Prat, Yago Martos, Antonio Ballester, Álvaro Silva, Francisco Guijarro, Miguel Gordillo, y Jesús Alemany. En Corporate y M&A el directorio reconoce a los socios Jaime Olleros, Carlos Salinas, Ignacio Aparicio, Jaime Espejo, José Ignacio Olleros, junto con Jaime Aguilar, director en la firma, e Ignacio Ariño, asociado sénior . Asimismo, han sido reconocidos por primera vez el director Santiago Fuertes, junto con José Trujillo, asociado sénior.

En la práctica de Laboral, el directorio reconoce a los socios Alfredo Aspra, Jaime Silva, Pablo Santos y Sergio Juárez, junto al of counsel José Antonio Sanfulgencio, y por primera vez en el área a Puy Abril, asociado sénior. Asimismo, en la práctica de Derecho Bancario y Financiero reconoce a Guillermo Yuste, Ignacio Aparicio, Carlos Salinas y Miguel Blasco.

En el área de Insolvencias y Reestructuraciones, Best Lawyers destaca a los socios Javier Mata, Álvaro Gámez, Benjamín Prieto, Íñigo Rodríguez-Sastre y Guillermo Yuste. Luis Cortezo, junto con Rodríguez-Sastre, destacan en Arbitraje y Mediación y en Derecho Procesal, área en la que la guía también resalta a Benjamín Prieto, al of counsel Luis Morón y a los directores Carlos Soto y Vanesa Fernández. En Derecho Penal, el directorio reconoce a los socios Andrés Zapata y José María Rebollo y por primera vez en el área a Álvaro Martín, asociado sénior.

Por su parte, José Vicente Morote, Carlos Mínguez, Antonio Ñudi y Arancha Bengoechea, socios del área de Derecho Público de la firma, han sido reconocidos por Best Lawyers en las prácticas de Derecho Medioambiental. Mínguez y Morote también destacan en Derecho Administrativo junto a José Miguel López, director en la firma, y Silvia del Saz, of counsel de la firma, reconocida igualmente en Derecho de Financiación Pública y Planificación, mientras que en Derecho del Uso del Suelo y Planificación, se destaca a Carlos Peña, José Vicente Morote y Antonio Ñudi.

Otros abogados reconocidos en este directorio son María Olleros en Venture Capital, Belén Palao en Energía, Maite Hernández, junto a José Vicente Morote, en Derecho Inmobiliario, Miguel Nieto en Transporte, Ramón Faus en Private Equity, Isabel Martínez Moriel en Derecho de las Tecnologías de la Información, Rafael Ripoll en Derecho de la UE, José Ignacio Olleros en Derecho Civil,  Roció Gil, Miguel Prado e Ignacio Aparicio en Gobierno Corporativo y Compliance, y Joaquín Ureña en Fondos de Inversión y Financiación Estructurada.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo