King & Wood Mallesons asesora a Portobello Capital en la estructuración de su segundo fondo secundario especializado en alimentación

Publicado el lunes, 23 noviembre 2020

Portobello Capital

King & Wood Mallesons (“KWM”) ha asesorado a Portobello Capital (“Portobello”) en la estructuración de su nuevo vehículo de inversión Portobello Secondary Fund II, un fondo con un tamaño de 350 millones de euros para la inversión en dos grandes compañías de alimentación. El nuevo vehículo, liderado por Harbourvest, tiene como principal objetivo potenciar el crecimiento y la internacionalización de dos de sus participadas, Angulas Aguinaga e Industrias Alimentarias de Navarra (IAN), propietaria de la marca Carretilla.

Portobello Secondary Fund II incluirá la participación del 40% que posee Portobello en Angulas Aguinaga, Compañía en la que el fondo PAI acaba de tomar un 50% y que anteriormente se encontraba invertida por Portobello Secondary Fund I (2015), y el 100% de Industrias Alimentarias de Navarra que estaba invertida por el Portobello Fondo III (2014). El fondo contará además con 100 millones de euros adicionales para acometer futuras adquisiciones por parte de ambas empresas.

El equipo multidisciplinar de ha asesorado a Portobello en esta operación ha estado dirigido por la socia de Fondos Isabel Rodríguez, quien ha contado con el apoyo de, entre otros, los socios Ildefonso Alier (Fondos), Pablo Díaz (Corporate) y Pablo Tejerizo (Fiscal).

Según señala Isabel Rodríguez, “tal y como hemos podido ver en el último año, las operaciones de secundario son cada vez más frecuentes en el mercado español y se presentan como una buena alternativa para desinvertir en participadas antiguas y liquidar los vehículos de inversión anteriores, manteniendo siempre la rentabilidad de los inversores. Sin duda en los próximos meses asistiremos a más operaciones que sigan esta línea estratégica”.

Con anterioridad el equipo de King & Wood Mallesons ya había asesorado a Portobello en la estructuración de sus Fondos I a IV y en la operación de secundario Portobello Secondary Fund I.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo