Francisco Javier Lara declara ante el Juzgado de Instrucción por desobediencia a la autoridad judicial

Publicado el martes, 24 noviembre 2020
Victoria Ortega, Salvador González y Francisco Javier Lara, en la Ciudad de la Justicia de Málaga

Victoria Ortega, Salvador González y Francisco Javier Lara, en la Ciudad de la Justicia de Málaga

El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Salvador González, y la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, quien ostenta la codefensa del decano emérito Francisco Javier Lara, han acompañado a este último en su declaración como investigado por desobediencia a la autoridad judicial.

De este modo, González y Ortega han mostrado su apoyo a Lara, que ha declarado ante el Juzgado de Instrucción nº 6 de Málaga por unos hechos ocurridos en el servicio de guardia el pasado 6 de mayo, durante el primer estado de alarma.

El decano del Colegio de Abogados de Málaga ha señalado que es necesario cerrar etapas, de gran incertidumbre y preocupación provocadas por la pandemia del Covid-19, y restablecer las relaciones institucionales con el resto de operadores jurídicos lo antes posible.

“Tenemos mucho trabajo por delante para normalizar las relaciones, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de la Justicia y el servicio que se ofrece no sólo a los profesionales sino también a los ciudadanos”, ha explicado Salvador González.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo