El Colegio de Procuradores de Madrid reúne en un vídeo a los juristas y políticos más relevantes en la lucha contra la Violencia de Género

Publicado el miércoles, 25 noviembre 2020

Colegio de Procuradores de Madrid Violencia de Género

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación contra la Violencia contra la Mujer, la Comisión de Igualdad del Colegio de Procuradores de Madrid (ICPM) ha reunido en un vídeo institucional a representantes del mundo de la política y de la judicatura, involucrados profesionalmente con la violencia machista.

La violencia de género es todavía un problema por resolver en España. Su incidencia en la juventud (desde el prisma tanto de la prevención como del abordaje de los casos) es uno de los grandes retos actuales en todo el territorio. En lo que va de año, son ya 41 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas.

El vídeo (de una duración reducida de 2:20 minutos, y otro de mayor duración con las participaciones completas), puede verse en las redes sociales del ICPM, y lanza un mensaje de apoyo a las víctimas, y de sensibilización para implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia machista. Entre los testimonios, se encuentran el de la presidenta del Senado, Pilar Llop; Enrique López, consejero de Interior, Justicia y Víctimas de la Comunidad de Madrid y responsable del Observatorio Regional de la Violencia de Género; Victoria Rosell, delegada del Gobierno contra la Violencia de Género; la juez decana de Madrid, M.ª Jesús del Barco; los magistrados del Tribunal Supremo Manuel Marchena, Lourdes Arastey,  Antonio del Moral y Vicente Magro; Pilar Alhambra Pérez, magistrada de la Audiencia Provincial de Madrid; Yolanda Ibarrola, viceconsejera de Justicia de la Comunidad de Madrid; Dolores López, jefa del Área de Igualdad y Derechos Humanos de la Policía Nacional; Juan Trinidad, presidente de la Asamblea de Madrid, y diferentes portavoces del propio Colegio de Procuradores madrileño.

En palabras de Pilar Azorín, presidenta de la Comisión de Igualdad del Colegio de Procuradores de Madrid, “debemos incidir en una mayor y mejor educación en igualdad, empezando desde la infancia.”

Gloria Inés Leal, vicepresidenta de la Comisión de Igualdad del ICPM, afirma que “el confinamiento por la COVID-19 ha contribuido a potenciar los factores de riesgo de violencia de género individuales y sociales al aumentar el aislamiento y las barreras que dificultan la solicitud de ayuda y la denuncia, produciendo un considerable aumento de esta lacra social.”

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

  1. Avatar
    Procuradores 25 noviembre, 2020 a las 11:22 - Reply

    Muy buena iniciativa!

Comenta el articulo