Garrigues, seleccionada por la Comunidad #PorElClima por su labor sostenible

Publicado el viernes, 18 diciembre 2020

Garrigues

‘Becoming Net Zero’, la iniciativa de Garrigues sobre eficiencia energética y sostenibilidad, ha sido elegida por la Comunidad #PorElClima para formar parte de los 101 ejemplos empresariales de acciones puestas en marcha para hacer frente a la emergencia climática. La Comunidad #PorElClima es una alianza multiactor enfocada a la implantación del Acuerdo de París en España, que busca reconocer el compromiso y la ambición climática de las empresas españolas. En esta tercera edición, han sido seleccionadas 62 grandes empresas y 39 pymes de más de 20 sectores empresariales. Garrigues es la única firma seleccionada en el sector legal.

El proyecto ‘Becoming Net Zero’ se incluye en la categoría de mitigación del cambio climático y promueve un consumo más responsable, espacios más sostenibles y menor huella de carbono a través de un plan de ecoeficiencia que se aplica en toda la cadena de valor con cuatro puntos clave: mejorar la eficiencia energética de toda la red de oficinas; la contratación de energía con garantía de origen renovable; el uso de un precio interno del carbono; y la reducción de los impactos ambientales con especial foco en la movilidad de sus empleados. En 2019, Garrigues redujo el consumo de electricidad en un 5,9% respecto al año pasado, y desde julio de 2020 sus 22 oficinas de la Unión Europea utilizan electricidad con garantía de origen renovable, lo que significa cero emisiones de carbono derivadas del consumo eléctrico (alcance 2 conforme a Greenhouse Gas Protocol).

Estos avances han sido posibles gracias a un largo recorrido en el que Garrigues ha afianzado su compromiso con el medioambiente. La firma se adhirió en 2002 a los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, y desde 2004 publica inventarios anuales de emisiones de carbono, revisados por una entidad independiente; el Código Ético de Garrigues también recoge su compromiso con el medioambiente y con la contribución a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El despacho ha manifestado su apuesta de futuro por la eficiencia energética, el uso de energía con garantía de origen renovable y la movilidad sostenible, siempre en sintonía con las mejores prácticas y los objetivos de las organizaciones internacionales de referencia.

En el grupo impulsor de la Comunidad #PorElClima participan representantes las administraciones públicas, sector empresarial y ciudadanía: la Oficina Española de Cambio Climático y la Fundación Biodiversidad, la Federación Española de Municipios y Provincias, la Asociación Española del Pacto Mundial y el Grupo Español de Crecimiento Verde, SEO/BirdLife, Cruz Roja y ECODES.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo