Dolores Delgado: “Para la Fiscalía General es una absoluta prioridad velar por el bienestar y los derechos de las personas más vulnerables”

Publicado el viernes, 22 enero 2021
Dolores Delgado y María José Segarra

Dolores Delgado y María José Segarra

La Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, y la Fiscal de Sala Coordinadora de los servicios especializados en la protección de las personas con discapacidad y atención a los mayores, María José Segarra, han mantenido ayer un encuentro con los medios en el Salón de Actos de la Fiscalía General del Estado.

Dolores Delgado ha incidido en que para la Fiscalía General es una absoluta prioridad velar por el bienestar y los derechos de las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

La creación por Real Decreto 255/2019, de 12 de abril, de la figura del Fiscal de Sala Coordinador de los servicios especializados en la protección de personas con discapacidad y atención a los mayores constituye un nuevo impulso para una especialidad que es una necesidad social.

Delgado ha desgranado la actividad de la Fiscalía en relación con la situación de las personas mayores en residencias durante el inicio de la crisis sanitaria y la llamada primera ola. El 18 de marzo desde la Fiscalía General se creó una red dirigida a recabar información, remitir directrices y actuar eficaz y homogéneamente en el ámbito de la competencia del Ministerio Fiscal. Por Decreto de 23 de marzo se abrieron diligencias de investigación a fin de determinar la gravedad de los hechos y su posible relevancia penal, y a la vista del avance y las particularidades de las investigaciones en las distintas Fiscalías territoriales se trasladó la competencia investigadora a las mismas.

La Fiscal General, Dolores Delgado, ha puesto en valor el trabajo llevado a cabo por los/as fiscales, “que se mantuvieron en primera línea prestando el servicio público”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo