Eulàlia Barros, decana del Colegio de la Abogacía de Sabadell, toma posesión como consejera del Consell de l’Advocacia Catalana

Publicado el martes, 26 enero 2021
Eulàlia Barros

Eulàlia Barros

La nueva decana del Colegio de la Abogacía de Sabadell, Eulàlia Barros, ha tomado posesión hoy como nueva consejera del Consell de l’Advocacia Catalana en un acto que por primera vez y a consecuencia de la pandemia, se ha celebrado de forma telemática. Barros releva en el cargo al decano saliente, Manolo Hernández, que ha formado parte durante los últimos cuatro años del Consejo representativo de los catorce Colegios de Abogados de Catalunya. Se trata de la primera mujer que ocupa el cargo de decana en la historia del Colegio de la Abogacía de Sabadell. Con ella son ya siete las mujeres decanas que actualmente forman parte del Consejo, logrando de esta manera la paridad.

Eulalia Barros es la nueva decana del Colegio de la Abogacía de Sabadell, tras resultar elegida en las elecciones convocadas para la renovación parcial de la Junta de Gobierno del Colegio de Sabadell el pasado 17 de diciembre. La nueva decana ha tomado posesión como consejera en el transcurso del plenario celebrado hoy por los decanos y decanas de los catorce Colegios de Abogados de Catalunya, un acto que por primera vez se ha llevado a cabo de forma íntegramente telemática a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Nacida en Sabadell, en 1968, Barros se licenció en Derecho por la Universidad de Barcelona en 1991. Ejerce como abogada desde su propio bufete, con sede en Ripollet, desde hace 27 años, los mismos que presta los servicios de Turno de Oficio y Asistencia al Detenido. También es profesora del Módulo de Deontología del Máster de acceso a la abogacía de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Desde este lunes la nueva decana de Sabadell es también consejera del Consejo de la Abogacía Catalana, el órgano representativo de los Ilustres Colegios de Abogados de Catalunya, que tiene adheridos los de las Islas Baleares, Perpignan y Andorra , y que reúne a más de 40.000 colegiados.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo