Hogan Lovells Madrid asesora a EnfraGen en una refinanciación de deuda conjunta por valor de 1.800M$

Publicado el martes, 26 enero 2021

Los equipos de Banking & Finance, Tax y Corporate de Hogan Lovells Madrid han asesorado a subsidiarias de EnfraGen, LLC como abogados espanoles en una refinanciación de deuda por un importe total de 1.800 millones de dólares (710M$ en emisión de bonos y 1.100M$ en financiación bancaria).

El equipo de asesoramiento de Hogan Lovells, que ha participado en la operación asesorando a EnfraGen como abogados espanoles, ha sido liderado por José Luis Vázquez y José Luis Pita da Veiga en el área Financiero y por Juan Garicano e Igor Montejo en el área Fiscal.

EnfraGen Energía Sur, Prime Energía y EnfraGen España han cerrado con éxito, como Co-Emisores, una coemisión de bonos por 710 millones de dólares con vencimiento en 2030 y una financiación bancaria a largo plazo por un importe máximo de 1.100 millones de dólares. Los Emisores son filiales indirectas de EnfraGen, LLC, empresa promotora, propietaria y operadora de negocios de estabilidad de red y de infraestructuras de energía renovable en América Latina. EnfraGen es propiedad conjunta de Glenfarne Group, y Partners Group (en nombre de sus clientes).

El destino principal de los fondos será la refinanciación de la cartera de deuda existente y la financiación de proyectos de crecimiento a corto plazo como parte de una estrategia más amplia de EnfraGen para la financiación de diversas iniciativas de crecimiento y la optimización de su estructura de capital.

José Luis Vázquez y José Luis Pita da Veiga cuentan con amplia experiencia en financiación de proyectos, adquisiciones, activos y refinanciación y reestructuración de deuda.

Por su parte, Juan Garicano e Igor Montejo están especializados en planificación fiscal internacional, estructuración de fusiones y adquisiciones y en operaciones de reestructuración de deuda. Cuentan con amplia experiencia en asesoramiento a empresas españolas e internacionales en sus inversiones en Latinoamérica.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo