Mª Dolores Más Badía, ganadora del IV Premio PEJU de la RAVJL

Publicado el jueves, 28 enero 2021
Mª Dolores Más Badía

Mª Dolores Más Badía

El jurado del Premio de Estudios Jurídicos de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación (RAVJL) ha elegido como galardonada en la IV edición de estos prestigiosos premios, a María Dolores Más Badía, reconocida por su trabajo: Sistemas Privados de Información Crediticia. Nueva regulación entre la protección de datos y el crédito responsable.

La monografía premiada está orientada a estudiar el régimen y funcionamiento de las entidades privadas que realizan los informes pertinentes sobre empresas que solicitan créditos a entidades bancarias. Un tema de elevada actualidad que, pese a estar muy desarrollado en otros países, no es el caso en España.

El trabajo académico ha sido considerado merecedor de este prestigioso reconocimiento por unanimidad del Jurado, compuesto por el secretario de la RAVJL, Antonio Sotillo, también secretario del Jurado; el académico Miguel Guillot, por delegación de la presidenta de la RAVJL, la decana del ICAV, Auxiliadora Borja; y, por los vocales del Tribunal, los también académicos, Mª José Santacruz, Francisco De Paula Blasco Gascó y Pía Calderón.

María Dolores Más Badía, además de vicedecana de la Faculta de Derecho, ejerce como profesora titular de Derecho Civil en la Universitat de València. Ha sido galardonada con el Premio “Savis en Dret” (2012), concedido por la UV y la Generalitat Valenciana, y el Premio a la Excelencia Docente, del Consell Social de la Universitat de València y la Conselleria d´Educació, Investigació, Cultura y Esport de la Generalitat Valenciana (2016). Asimismo, es miembro, como jurista de reconocido prestigio, de la Comisión Asesora de Derecho Civil Valenciano de la Generalitat Valenciana. En el campo de la gestión es vicedecana de Calidad, Formación, Cultura y Proyección Social de la UV desde marzo de 2018, y miembro electo de la Junta de Centro de la Facultad de Derecho. Previamente a lo anterior, fue secretaria del Máster Universitario en Abogacía UVEG-ICAV, miembro de la CCA del Máster en Mediación, Arbitraje y Gestión de Conflictos en Derecho Privado y secretaria del Departamento de Derecho Civil, entre otros cargos.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo