Creatividad, modernidad y los profundos cambios en Emindset Law

Publicado el jueves, 4 febrero 2021
Equipo de Emindset Law

Equipo de Emindset Law

El pasado 26 de enero, la empresa co-fundada por Donna Alcalá y Oriol Giró, a la que más tarde se sumó Vanessa Villen, cumplió su quinto aniversario, en un 2021 que se presenta lleno de cambios para la organización.

Conscientes de cómo evoluciona el mercado de los servicios jurídicos y el mundo de los negocios en general, y cómo ha impactado el COVID-19 en la forma de trabajar de las despachos, el equipo directivo de Emindset Law, se enfrenta a profundos cambios internos con el fin de seguir siendo ágiles, eficientes, competitivos y relevantes para sus trabajadores y clientes.

El confinamiento, las restricciones de movilidad y la distancia social, han sacudido de lleno la actividad de esta firma que ha tenido que adaptar su gestión empresarial a la nueva realidad; iniciando desde mediados de 2020, un proceso de reubicación y reorganización de sus oficinas en Barcelona y Andorra. Espacios más pequeños, prácticos y mejor adaptados para combinar reuniones presenciales y teletrabajo, sin perder en eficiencia y productividad.

Ha sido esencial para la Firma, la inversión en buenos equipos informáticos, asegurar que los trabajadores tuviesen buena conexión a la red y buenas herramientas de gestión, así como establecer buenos canales de comunicación. Por otra parte, el esfuerzo del equipo por entender y participar en la construcción de la nueva cultura digital de Emindset Law, ha facilitado su transformación.

Para el equipo directivo de Emindset Law, ya no se trataba de definir, decidir y comunicar internamente políticas. Se trataba de invertir el procedimiento, poniéndose en la piel de sus trabajadores de forma empática para escuchar, conocer, descubrir y saber: qué sienten y piensan, qué valoran, qué entorpece o potencia su rol, cómo se sentirían mejor o qué les gustaría cambiar.

Cada dos semanas, se reúnen todos los miembros de esta Firma para definir cómo podrían mejorar su día a día, su trabajo, sus comunicaciones, sus relaciones a través de las nuevas tecnologías y en base a los principios de innovación, agilidad, transparencia, flexibilidad y libertad.

En estos cinco años, la firma ha estado asesorando a empresas digitales del sector de las telecomunicaciones, e-commerce, blockchain, e-Sports, energías renovables, así como a creadores de contenido “YouTubers” y emprendedores, en la puesta en marcha de sus negocios, cierre de rondas de financiación, negociación de acuerdos, contratos y alianzas internacionales, solicitud de inversión extranjera en Andorra, protección de datos, nuevas tecnologías y asesoramiento a consejos de administración en derecho de los negocios.

El siguiente paso de esta firma es acabar de estructurar su nuevo departamento de fiscal internacional y lanzar su nueva herramienta tecnológica con el que pretenden ayudar a sus clientes y a CEO’s, asesores, profesionales y emprendedores a negociar, sellar y gestionar sus contratos a nivel internacional con un solo clic y desde el móvil. Para ello, la firma está trabajando y colaborando con un equipo de desarrolladores, encargado de ejecutar el primer MVP de esta spin off de Emindset Law.

Otra de las novedades de este año es la alianza con Co-Resol, la empresa co-fundada por la también abogada y empresaria Maria Teixidor y Josep Fígols, con el objetivo de construir sociedades más pacíficas e inclusivas, fomentando los códigos éticos y canales de denuncias para afrontar y evitar casos de abuso de poder, malas prácticas, corrupción etc. que son un peligro para la sostenibilidad de las empresas a nivel mundial.

¡Feliz Quinto Aniversario!

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo