ECIJA incorpora a Patricia Liñán para liderar su área de Derecho de la Competencia

Publicado el jueves, 4 febrero 2021
Patricia Liñán

Patricia Liñán

ECIJA continúa su imparable estrategia de crecimiento con el fichaje de Patricia Liñán, que se une a la Firma en calidad de socia para liderar el área de Derecho de la Competencia en la oficina de Madrid.

La nueva socia de la Firma cuenta con más de 20 años de experiencia en Derecho de la Competencia nacional y europeo, así como en Derecho de la Unión Europea, con especial foco en sectores regulados, habiendo desarrollado su carrera profesional como socia directora de esta área de práctica en firmas como Bird & Bird y CMS.

Liñán tiene una dilatada trayectoria en asesoramiento a empresas en procedimientos de competencia y control de concentraciones ante la Autoridad Española de Competencia (CNMC) y la Comisión Europea. Su trabajo más reciente se ha centrado en el ámbito de las reclamaciones de daños, así como el asesoramiento y formación de cuestiones de cumplimiento de las normas sobre la defensa de la competencia. Su gran experiencia en el campo ha sido reconocida por directorios internacionales como Chambers & Partners, que la sitúan entre los principales agentes del mercado.

Asimismo, Patricia Liñán también ha desarrollado su faceta docente en diferentes instituciones, como la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid, el IE Law School, la Universidad Carlos III de Madrid o la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Para Alejandro Touriño, socio director de ECIJA: “La incorporación de Patricia para reforzar nuestra área de Derecho de la Competencia supone un paso más en nuestra apuesta estratégica de crecimiento multidisciplinar. Su amplia experiencia nos permitirá acompañar con solvencia a nuestros clientes en el campo comunitario y de la competencia y reforzar así un área clave en el derecho de los negocios. La llegada de Patricia es un impulso para el resto de socios y profesionales del área, y ahonda en nuestra vocación de participar en los asuntos de mayor relevancia del mercado”.

Según Patricia Liñán, “es una gran satisfacción poder liderar esta práctica en una de las firmas más reconocidas e innovadoras del mercado español. Es un verdadero placer asumir el reto de reforzar el área de práctica de Derecho de la Competencia y hacerlo al lado de los estupendos profesionales con los que cuenta ECIJA”.

Con este último movimiento, ECIJA no solo suma ya 128 socios y más de 660 profesionales a su estructura, sino que, además, viene a fortalecer el porcentaje de mujeres en la Firma, donde el colectivo representa el 53% de la plantilla del bufete.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo