La Universidad CEU Cardenal Herrera lanza un doble máster para ejercer la abogacía en España y EEUU

Publicado el jueves, 18 febrero 2021

Máster de la Abogacía de la CEU UCH

El próximo mes de mayo arranca en Valencia el doble Máster CEU+Dayton. El acuerdo de la Universidad CEU Cardenal Herrera y la Universidad de Dayton (Ohio), pionero en España, permitirá cursar simultáneamente dos posgrados oficiales: el Máster de la Abogacía de la CEU UCH, en modalidad presencial, y el Máster of Laws de la universidad americana, en modalidad online.

El doble Máster CEU+Dayton multiplica las posibilidades de inserción profesional de los juristas, y es que, además de habilitarles para el ejercicio de la abogacía en España, abre las puertas al mercado laboral estadounidense, ya que les prepara para superar el examen BAR que permite trabajar como abogado en los Estados de Washington y California. Además, los estudiantes que cursen ambos posgrados podrán optar a puestos de trabajo en los departamentos jurídicos de empresas e instituciones internacionales que operan en España y/o EEUU.

El doble posgrado está dirigido a graduados en Derecho de cualquier universidad española, así como a los antiguos alumnos del Máster Universitario en Abogacía de la CEU UCH que deseen reforzar su formación internacional.

Juristas para un mundo global 
Con el doble Máster CEU+Dayton, la Universidad CEU Cardenal Herrera, que cuenta ya con un 30% de alumnos de Grado procedentes de otros países, da un paso más en su orientación internacional.

“Los abogados del futuro deben ser capaces de manejarse con seguridad en ambientes y sistemas jurídicos diferentes. Por eso, programas como el que lanzamos ahora con la Universidad de Dayton suponen una ventaja competitiva para nuestros estudiantes, ya que les permite internacionalizar su currículo y les sitúa en un escenario ideal en cuanto a formación y oportunidades profesionales en este mundo globalizado”, asegura Susana Sanz, catedrática de Derecho Internacional Público y catedrática Jean Monnet de la CEU UCH, e impulsora de este doble máster.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo